Deportes

Una tripleta de Torrefarrera se lleva el Torneo San Mateo de Petanca en Monzón

Las instalaciones del Club Petanca Monzón acogieron la XXXII edición del Torneo San Mateo de Petanca en el que participaban 56 tripletas procedentes de distintas comunidades españolas, Andorra y Muret ( localidad francesa hermanada con Monzón). El primer premio fue para la tripleta del Club de Petanca Torrefarrera formada por Javi, J.Cruz y Ramón, le seguía la tripleta local de Leal, Castellor y Sánchez, completando el podium la procedente de Manpranes formada por Trujillo, Carmelo y Marín.

El cuadro de honor lo completan Laurentina ( Sánchez, Santiago y Lifarne), Las Palmeras ( Carmen, Felipe y Rafa), Secano Sant Pere ( Juan, Andrés y Joel Roca), Secano Sant Pere ( Trillo, Lara y Fontanet) y Pardiñes ( Francisco, Juan y Jesús).

La final de consolación se la llevaba la tripleta local formada por J.Laborda, D.Laborda y J.A. Castro, seguida de Hort d ´en Simc con Álvarez, Jaca y Hernández y de Muret con Ricard, Vidal y Fabrice. El cuadro de consolación lo completan las tripletas de San Fernando, Reusense, Magranes en dos ocasiones y Navellense.

Cabe recordar que por la mañana tenía lugar la fase de clasificación que decidía las 16 tripletas que disputaban la final del torneo, cada una de ellas se llevaba un premio.

La competición se desarrollaba en medio de un gran ambiente y hasta las instalaciones del Club de Petanca se acercaban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, el de Festejos, Javier Vilarrubí y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns.

El Torneo Internacional de Petanca “San Mateo”, organizado por el Club Petanca Monzón cumplía treinta y dos ediciones. Con un presupuesto de 3.000 euros, es el más destacado de todos los que organiza el club y uno de los mejores de Aragón, según su presidente, Antonio Castro, quien señala que treinta y dos años y el reparto de dieciséis premios son suficiente aval.

El Club Petanca Monzón inauguraba en mayo la nueva iluminación de las pistas y otras remodelaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones, que cuentan con quince pistas. A la actual junta, presidida por Antonio Castro, le queda menos de un año de mandato y uno de los proyectos en los que trabaja, es la ampliación del local social, una obra necesaria debida al aumento del número de socios, por lo que en enero habrá que estar atentos a la continuidad o renovación de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00