La SD Huesca golea a la Real Sociedad B (5-1)

No fue tan fácil como señala el marcador el triunfo de los azulgrana que aprovecharon las acciones a balón parado para doblegar al filial donostiarra que recibió un castigo excesivo tras lo visto en el Alcoraz. Lo importante los tres puntos que mantienen al Huesca entre los cuatro primeros con 7 puntos en tres jornadas. Lalo, en dos ocasiones, Roberto, Rodri y Corona firmaron los goles de los oscenses.

Hubo que esperar a la recta final del choque para asegurar una victoria muy trabaja y donde las acciones a balón pasado fueron decisivas. Se marcaron dos goles de penalti y otros dos a la salida de un corner. La Real Sociedad dejó una buena imagen en Huesca donde comenzó ganando con un gol de penalti que transformaba Manu García en el 0-1 a los 12 minutos.

Le costó a los Manolo Villanova meterse en el encuentro y hubo que esperar al minuto 25 para que Roberto, que sigue en racha, marcara el tanto del empate al rematar de forma impecable un corner lanzado por Rodri. Un empate que dio tranquilidad a los locales que aprovecharon una falta sobre Lalo dentro del área para marcar el 2-1 e irse al descanso por delante en el marcador. El propio Lalo fue el autor del gol de penalti.

Todo parecía claro de cara al segundo tiempo, pero los donostiarras se adueñaron del centro del campo y ponían en serios apuros la portería que defendía Larrosa. Gabilondo tiró fuera un balón claro ante la presencia de Dorado en una acción que pudo cambiar el partido.

Pero fue el Huesca el que tuvo la fortuna de cara cuando Rodri botaba otro corner que en esta ocasión remató a gol Corona que hacía el 3-1. La sentencia llegó con el gol de Lalo, de nuevo de penalti, y culminó la goleada Rodri. Incluso se pudo ampliar el marcador si Del Moral hubiera estado acertado en las dos oportunidades que tuvo.

En definitiva que los tres puntos se quedaron en el casillero del Huesca, pero no fue tan sencillo como aparenta el marcador. Buen comienzo de los de Manolo Villanova que han acusado el esfuerzo de las ultimas semanas con liga y copa y que ahora tendrán ya mas tranquilidad esta semana para afrontar el proximo encuentro ante el Real Union en la cuarta jornada liguera.

Comentarios