Las peñas serán protagonistas en las fiestas de Barbastro 2008

Iván Carpi

Uno de los objetivos de Iván Carpi, Concejal de Fiestas de Barbastro, es la realización de un espacio interpeñas para el recogimiento de las distintas peñas de la ciudad. El espacio pretende ser una carpa en la que las distintas peñas y asociaciones de la ciudad trabajen conjuntamente en el desarrollo de distintas actividades, así como procurará ser un lugar de encuentro entre los jóvenes barbastrenses. Aunque en las recién culminadas fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora no se pudo desarrollar el proyecto por la premura en que Carpi adquirió el cargo de Concejal, el concepto de interpeñas se ha visto reflejado en algún acto.

Carpi asegura que el interpeñas es una idea demandada por los jóvenes de la ciudad. En él se va a trabajar para que en las fiestas de 2008 pueda ser una realidad y una referencia. Durante los días de festejo en Barbastro Carpi ha dialogado con representantes de distintas peñas de la localidad, y afirma que pronto comenzarán a reunirse para definir la línea del espacio

Con este espacio interpeñas se pretende que el principal beneficiado sea Barbastro y sus jóvenes de la ciudad, ya que es una invitación a vivir las fiestas en unión, y en la calle. Carpi asegura que es importante “disfrutar de las actividades en la calle, y que la unión de los jóvenes es primordial” para la diversión en los días de fiesta.

Santiago Lisa, ex Concejal de Fiestas de Barbastro, ha destacado una de las actividades del programa festivo de este año: la becerrada. En el cartel podía leerse la palabra ‘interpeñas’, y entre los ‘toreros’ que actuaron se encontraban nombres de miembros de las principales peñas de la ciudad. Para Lisa, el mérito de que las peñas desarrollen actos conjuntamente es “un mérito” que atribuye a Carpi, ya que considera que es la “primera piedra” para que esta idea se lleve a cabo.

Comentarios