Actualidad

Normalidad en el inicio del curso escolar en la Jacetania

Un total de 1.528 alumnos cursan este año educación infantil y primaria en los colegios de la comarca de la Jacetania, de los que 1.281 asisten a los centros educativos de Jaca. Ha aumentado el número de alumnos con relación al pasado curso. El curso ha comenzado con algunas novedades, como el bilingüismo en inglés que llega al colegio San Juan de la Peña para los niños de 3 años, las tablet PC para los alumnos de 5º y 6º de Educación primaria del colegio Monte Oroel y el nuevo gimnasio de las Escuelas Pías.

El colegio San Juan de la Peña cuenta este curso con un total de 435 alumnos matriculados, de los que 145 van a cursar educación infantil y 290 educación primaria. Como novedad este año se incorpora el programa de bilingüismo en inglés para los niños de 3 años, con una profesora especialista. También se han hecho algunas mejoras en el centro, entre ellas, en el patio del aulario de infantil, realizadas por los alumnos el modulo de garantía social de jardinería. Además, el centro ofertará nuevamente este curso el servicio de guardería desde las ocho menos cuarto de la mañana y la apertura del centro en vacaciones.

El colegio Monte Oroel cuenta este año con cerca de 200 alumnos, de los que 56 pertenecen a educación infantil y 137 a educación primaria. Como novedad, este año el colegio Monte Oroel cuenta con nuevo director, José Luis Asso, e incorpora las tables PC para los alumnos de 5º y 6º de Educación primaria. Además, la sección bilingüe de francés se amplía a los niños de 4 años.

El colegio Santa María cuenta este año con 423 alumnos matriculados, de los que 152 cursarán educación infantil y 271 primaria. Este centro reforzará el inglés desde los dos años y organiza actividades y una ludoteca para conciliar la vida familiar y laboral.

Por último, el colegio Escuelas Pías registra este año un total de 230 alumnos, de los que 75 pertenecen a educación infantil y 155 a primaria. Este centro imparte también la E.S.O. Escuelas Pías cuenta este curso con un nuevo gimnasio, construido a través de un convenio con el CETDI.

Además, 193 alumnos han comenzado el curso en el CRA Río Aragón, que agrupa a las localidades de Ansó, Echo, Bailo, Jasa, Berdún, Santa Engracia, Salvatierra y Santa Cilia. 39 alumnos comenzarán el curso en Canfranc y 15 asistirán al colegio de Villanúa. El alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha indicado que esperan que a lo largo de este mes se desbloquee la construcción de su nuevo colegio, ya que no cuentan con espacio para los 23 alumnos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00