Actualidad

El Partido Popular pedirá la comparecencia de Aliaga en las Cortes para que explique la situación de Cerler

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de Aragón, Eloy Suárez, ha anunciado que el Partido Popular pedirá la comparecencia en las Cortes de consejero de Industria, Arturo Aliaga, “para que nos aclare todos los pormenores de la venta, por 120 millones de euros, de 18.3 hectáreas en Cerler”. “Y de paso –añadió Suarez- que nos explique el proceso litigioso en que está inmerso Cerler”.

Eloy Suárez lamentó que ni el Gobierno de Aragón ni el propio holding hayan hecho caso en su día a los informes que emitieron tanto el Tribunal de Cuentas como el propio interventor de la DGA, en los que se pedía que se actualizara el precio del suelo. “¿Por qué no se hizo caso? –afirmó Suárez- ¿Qué intereses ocultos había detrás?”.

DESARROLLO EQUILIBRADO

El portavoz de Medio Ambiente recordó que “el Partido Popular sigue apostando, como ha hecho siempre, por el desarrollo de la nieve, pero hablamos de un desarrollo equilibrado y por supuesto teniendo en cuenta la opinión y los intereses de las zonas afectadas”. “No podemos olvidar –continuó- que la finalidad de un Gobierno, y en este caso, la DGA es parte de Aramón, debe ser el bienestar de los ciudadanos, no el suyo propio”.

Suárez hizo referencia a la poca información que trascendía, tanto a la ciudadanía como a la propia oposición, de las actuaciones de Aramón, y aseguró que “tanto ocultismo está poniendo en la picota el desarrollo del Pirineo”. “Entre la falta de información y los errores que se van acumulando, se acabará dando alas a todos aquellos que no quieren hacer nada por el Pirineo, que no se preocupan por dar a los habitantes aragoneses de aquella zona posibilidades de desarrollarse y de poder vivir sin necesidad de emigrar”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00