Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Escuela Municipal Infantil de Monzón abre sus puertas en aulas prefabricadas

El edificio de Escuela Infantil y Ludoteca Municipal que está construyendo el Ayuntamiento en el sector “Fuente del Saso” estará disponible el año que viene, y en el curso actual el servicio de atención a niños de cero a tres años de edad se presta en tres aulas prefabricadas instaladas en el parque “Mariano de Pano”, junto al polideportivo “Joaquín Saludas”. El complejo también ofrece cocina-comedor, y todos los espacios disfrutan de aire acondicionado. Los alumnos matriculados son 46. Estas aulas han cerrado las de preinfantil del colegio “Aragón”, mientras que la del “Joaquín Costa” se mantiene activa, gestionada por el APA. En ambos casos, el Ayuntamiento realizó una inversión hace un par de años para acondicionarlas y, así, dar respuesta a la elevada demanda de escolarización.

La concejal de Cultura y Educación, Elisa Sanjuán, declaró: “Los padres de los alumnos se han mostrado satisfechos de las condiciones del servicio y de la ubicación de las aulas. El Ayuntamiento ha hehco un esfuerzo importante por dos motivos: porque la actuación da respuesta a una demanda social que cada vez es mayor, y porque la escolarización de cero a tres años ayuda notablemente a la conciliación de las vida laboral y familiar”.

En otro orden de cosas, hoy ha comenzado con normalidad el curso 2007-08 de Educación Infantil y Primaria en los colegios públicos “Aragón” y “Joaquín Costa” y los públicos “Minte” y “Santa Ana”. En total, 1.511 alumnos, a los que hay que sumar el medio centenar del colegio de educación especial “La Alegría”. El desglose es el siguiente: 448 en el “Costa” (más el aula de preinfantil), 431 en el Aragón (gana un aula de tres años), 245 en el “Minte” (33 de ellos de uno a tres años) y 420 en el “Santa Ana” (más 20 de dos años).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00