Actualidad

El 24 de septiembre se inaugurará el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

El próximo 24 de septiembre, lunes, se realizará de forma oficial la inauguración del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. A dicha inauguración acudirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el vicepresidente José Ángel Biel. Posteriormente el día 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo en Aragón en San Juan de la Peña. El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ha suscitado un gran interés entre los visitantes del Pirineo, prueba de ello es que este verano han aumentado las visitas.

El Gobierno de Aragón ha apostado por la creación en San Juan de la Peña de un conjunto turístico y cultural de primera magnitud, con la dotación de infraestructuras de gran calidad que permitan nuevos usos, entre ellos un aprovechamiento turístico con la hospedería. 25 millones de euros se han invertido en el Monasterio Nuevo, donde se han creado dos centros de interpretación, del Reino de Aragón y del propio monasterio. Anualmente este enclave turístico es visitado por cerca de 200.000 personas al año. Durante el verano el récord de visitantes en un día ha superado las 1.500 personas. Por otro lado, este verano también se mejoraba la carretera de acceso a San Juan de la Peña, con una inversión de 36.000 euros.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que han sido cuatro años de trabajo en la rehabilitación del Monasterio Alto de San Juan de la Peña, pasando de un proyecto de 12 millones de euros a otro más completo de 25 millones. Se pretende que el monasterio sea un referente cultural y de servicios de calidad con la nueva hospedería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00