Deportes

David Diañez (Lasaosa CC Oscense) gana el III Trofeo Valle de Olaibar

El pasado sábado 8 se celebro en Enderitz el III Trofeo Ayuntamiento Valle de Olaibar para la categoría cadete con un trazado de 52 km, con una meta volante en el km. 11, y dos puertos de montaña en los km.33 y 39 puntuables para el premio de la montaña. En la salida, a parte de los dos equipos altoaragoneses y de los equipos navarros, se dieron cita dos equipos vascos.

Desde la salida se produjo un ritmo acelerado con muchos ataques por parte de los conjuntos navarros hasta completar los 53 corredores. La meta volante fue vencida por un corredor navarro del equipo C.C. Villaves. En el km 22 se produjo el ataque de David Diañez (Lasaosa) y de Sergio Rodríguez (C.C.Villaves) que estuvieron en cabeza de carrera durante 4 km hasta ser cazados.

En el km. 29 se produjo una avería de Cristian Olivan (Lasaosa) que no le impidió seguir pero desafortunadamente no pudo entrar en el pelotón. A la llegada al primer puerto saltó de nuevo David Diañez abriendo un hueco importante que le permitió pasar 1º por la primera cota puntuable. A partir de ahí, se produjo un duelo entre Diañez y el grupo perseguidor en los mas de 20 km. Que quedaban. El corredor del Lasaosa CC Oscense también paso 1º por el segundo paso de montaña. La ventaja de Diañez sobre los perseguidores se mantuvo siempre alrededor de los 30 seg que le permitió entrar en meta en solitario. Además venció el premio de la montaña.

Cristian Olivan (Lasaosa CC Oscense) llego el 36º fuera de control debido a la avería y Juan Afonso (Lasaosa CC Oscense) no pudo acabar debido a que los jueces lo cortaron y Luis Grasa y Fernando Compaire (Pirenarium PC Edelweis) tras realizar una buena carrera terminaron en las plazas 24º y 23º respectivamente. Finalizaron 35 corredores a un promedio de 38,8 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00