Cultura y sociedad

Más premios para "El talento de las moscas"

El cortometraje de la realizadora oscense Laura Sipán, "El talento de las moscas", con guión del escritor Óscar Sipán, continúa siendo seleccionado en distintos certámenes y premios de cine y cortometrajes, y también recibiendo premios. Los últimos han llegado de Málaga, Javierrelatre (Huesca), Astorga y Lérida. El corto, que cuenta con música de Abel Hernández y fue rodado en Monegros, imagina un final inventado para el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El principito".

"El talento de las moscas" ganaba hace tan sólo unas semanas, el 2º premio en el VIII Festival Nacional "Paco Rabal" de Málaga. Unos días después, se le otorgaba la Mención de Honor en el VI Festival de Cine Fantástico Obuxo 2007, de Javierrelatre, en la provincia de Huesca. Pero no terminan ahí los premios. En estos primeros días de septiembre, ha ganado el Premio al mejor guión en el X Festival Nacional de Cine de Astorga, y además, el 1º premio en el I Festival Nacional de Cortometrajes Locerca Curts, en Lérida.

Además, desde que fuera seleccionado para concursar en el 35º Festival Internacional de Cine de Huesca, este cortometraje ha recorrido unos cuantos festivales, seleccionado, como el de Cine de Girona, el VIII Certamen Nacional Fernando Quiñones de Cádiz, el V Festival Nacional de Cine de Ponferrada, el III Festival nacional de cortometrajes Paradiso de Albacete, el I Festival Nacional Villa de Ayerbe, la IX Sección Oficial de Madridimagen 2007, la III Muestra de Cine 22xDon Luis de Calanda (Teruel), y la VI Muestra de Cortometrajes aragoneses "Las Delicias" de Zaragoza.

"El talento de las moscas" fue rodado en Monegros durante el año pasado. La historia trata de reconstruir un final idílico para Antonine de Saint-Exupéry, escritor autor de "El principito", y comandante de aviación de la Fancia Libre. En el filme, tras caer con su paracaídas en el jardín de una mujer en la Guerra Civil, vivirá con ella un momento mágico, una historia de amor que no llega a cuajar. El romance adquiere un carácter especial a medida que ella ve en su hijo al mismo Principito creado por Saint-Exupéry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00