Actualidad

Más de 200 personas participarán en Jaca en el I Foro Europeo Jacobeo

Jaca acogerá el Foro Europeo Jacobeo del 20 al 23 de septiembre como conmemoración del primer congreso internacional que se celebró hace 20 años. En él se pretende hacer un análisis profundo sobre la situación actual del Camino de Santiago desde las vertientes económica, filosófica y teológica. Más de 200 personas de Centroeuropa y Brasil han confirmado su participación en el Foro.

El Foro pretende servir para reflexionar sobre todas las reformas que se han hecho al Camino a lo largo de estos 20 años, para analizar los fallos y mejorarlos de cara al futuro. El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha indicado que además de reflexionar sobre la situación de la Ruta Jacobea se aprovechará para promocionar el tramo aragonés y para ello se ha editado un número especial de la revista de la asociación que se distribuirá entre los participantes.

Por otro lado, Francisco Rapún ha indicado que la asociación se toma con “prudencia” el anuncio de la CHE de intervenir sobre las zonas del Camino afectadas por las riadas del pasado año, ya que no saben con seguridad si van a solucionar el paso por el río Ijuez que es lo que se encuentra peor. Rapún ha recordado que voluntarios de la asociación limpiaron y acondicionaron este verano algún tramo que se encontraban en mal estado.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha convocado el I Concurso Fotográfico “El Peregrino en el Camino”, con el que se pretende recopilar trabajos en los que se recojan escenas que tengan a los peregrinos como protagonistas reproduciendo sus vivencias y experiencias diarias. Las fotografías digitales pueden enviarse a la asociación hasta el día 15 de noviembre. El vicepresidente de esta asociación, Ernesto Gómez, ha destacado el éxito que está teniendo este concurso, ya que en los primeros días han recibido bastantes fotografías.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca han manifestado su deseo de que la ciudad de Jaca sea la sede de la inauguración del próximo año Jacobeo en el 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00