Más de 100.000 usos en las piscinas municipales de Huesca

piscinas verano

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca hace un buen balance de la temporada de verano una vez cerrado el período estival en las piscinas públicas de la capital oscense. A fecha de 10 de septiembre de 2007 y con los datos del último día de apertura, las piscinas municipales de Huesca han superado de nuevo en este verano los 100.000 usos; en total han sido 100.826. Desde el Patronato se hace un balance positivo del transcurrir de la temporada debido a la ausencia de incidentes y el buen funcionamiento de las instalaciones y de las actividades programadas a través de las ludotecas, las fiestas acuáticas o el programa “Ven a tomar la luna”.

Por partes, el complejo que más usos ha registrado es la Ciudad Deportiva Municipal con un total de 42.283, seguida del Complejo Deportivo San Jorge con 40.303 y después Ruiseñor con 18.240. El mes que aportó mejores cifras fue julio en el que hubo 48.810 usos entre todas las instalaciones. Del resto, 21.510 hubo en junio, 24.588 en agosto y 5.918 en septiembre.

Destaca el mes de agosto de este 2007 en el que se registró casi un 6% más de usos con respecto al mismo mes del año anterior. El tiempo irregular de este verano y la cada vez mayor proliferación de urbanizaciones privadas con piscina en la ciudad, no ha impedido sin embargo que de nuevo este año se hayan vuelto a superar los cien mil usos.

El Patronato Municipal de Deportes se muestra satisfecho por una temporada de verano en la que no ha ocurrido ningún incidente y en el que las instalaciones de los distintos complejos deportivos han funcionado a la perfección. Junto a ello, ha habido de nuevo una buena participación en programas como la Bibliopiscina gestionada a través de las ludotecas, las fiestas acuáticas municipales o el programa “Ven a tomar la luna”, en el que durante una semana se abrió la piscina de San Jorge en horario nocturno y que registró un mayor número de usuarios que en años anteriores.

Comentarios