Actualidad

Aprobada la designación de representantes municipales de Jaca en distintas entidades

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno por mayoría absoluta la designación de representantes municipales en distintas entidades, con los votos favorables de PSOE y PAR y la abstención de CHA y PP, que han mostrado su voluntad de colaborar, a pesar de no haber sido designados para ninguna representación.

La concejal socialista Felicidad Nieto representará al Ayuntamiento en el Consejo de Salud de Jaca, en la Junta del Hogar de Mayores y en Cruz Roja. Begoña López en la Asociación Turística de la Jacetania, Pedro González en las reservas de caza, Adela Sanvicente en los Consejos Escolares y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y Juan David Vila en el Patronato del Castillo de San Pedro y la Comisión provincial de Equipamiento Comercial, donde también figura el alcalde, que además ostenta la representación del Ayuntamiento en el Consorcio de Salud y en la comisión del edificio de Capuchinos, junto a José María Abarca, de PAR, quién también ostenta la representación en el Patronato de San Juan de la Peña y en la Agrupación de Residuos. Por último, la concejal del PAR Yolanda Diest representará al Ayuntamiento en el Consejo de Turismo de Aragón y en la Asociación Turística de la Jacetania.

En el pleno también se han dado a conocer las delegaciones de alcaldía. Felicidad Nieto llevará juventud, igualdad de género y fiestas. Begoña López nuevas tecnologías y hermanamientos. Juan David Vila deportes, pueblos y obras y servicios. Concha Jiménez cultura. Adela Sanvicente educación y consumo. Pedro González participación ciudadana. José María Abarca el ciclo integral del agua y Yolanda Diest comercio y turismo.

En el pleno se han aprobado también las fiestas locales para 2008, siendo el día 2 de mayo, festividad del Primer Viernes de Mayo, y el día 25 de junio, día de Santa Orosia.

En capítulo de ruegos y preguntas, el portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha solicitado que se les facilite el estudio de viabilidad de las instalaciones deportivas y que se ponga en la fachada del Ayuntamiento la bandera de Aragón. El alcalde ha contestado que el estudio de viabilidad se les hará llegar cuando esté concluido y que la bandera de Aragón y la de Jaca se colocarán cuando se determine el nuevo sistema de mástiles que se va a poner tras la restauración de la fachada, que todavía está pendiente de la colocación del alero. A preguntas del público, se ha dado a conocer que se está cambiando el alumbrado público del paseo de la Cantera y posteriormente se renovará el alumbrado del interior del paseo de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00