Cuatro Medallas para los deportistas de salvamento del CA Huesca en Valladolid

El pasado sabado tuvo lugar en la Piscina Municipal “Ribera de Castilla” de Valladolid el V Trofeo Nacional de Salvamento “Ciudad de Valladolid”. A esta cita acuden todos los clubes de Castilla León y varios de los mejores clubes de España invitados por la organización. En total se reunieron 11 clubes y más de 120 deportistas, destacando varios miembros de la Selección Española de Salvamento.

El Club Atletismos Huesca – Ambulancias Montearagón ha sido invitado a participar por segundo año consecutivo. En esta ocasión se han desplazado 9 deportistas, 6 juveniles que han tenido que competir en categoría única absoluta y 3 cadetes. La competición comenzó a las 10:30 y finalizó a las 13:30 con la entrega de medallas y trofeos.

En chicas absolutas, Mónica Bernués realizo una buena competición consiguiendo dos medallas de Plata en las pruebas de 100m. Socorrista y 100m. Rescate con Aletas. También destacó Verónica Sánchez que realizó una excelente prueba de 100m. Rescate con aletas finalizando 6ª absoluta con una marca muy cercana a su record personal. Andrea Rodríguez y María Lecina no pudieron rebajar sus marcas en las pruebas individuales.

De los chicos hay que destacar a Antonio Gutiérrez que se mantiene en un excelente nivel de forma consiguiendo dos quintos puestos en categoría absoluta y rebajando su mejor marca personal en 100m. Rescate con aletas. Néstor Santolaria acusó en exceso la falta de entrenamiento y el cambio de categoría no pudiendo rebajar sus marcas.

Miriam Gutiérrez destacó también en categoría cadete consiguiendo la medalla de Bronce en 100m. Supersocorrista. Patricia Fumanal finalizó en la misma prueba en 5º lugar y Beatriz Larruy en 8ª posición.

En las pruebas de relevos, el equipo femenino cadete del CA Huesca consiguió la medalla de Oro en el Relevo Combinado de Salvamento y el equipo absoluto finalizó en 4ª posición en la misma prueba y 7º en 4x25m. Arrastre de maniquí.

En la Clasificación General conjunta, el Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón finalizó en 3ª posición por detrás de los clubes anfitriones y adelantando al resto de clubes participantes en el campeonato.

Desde la dirección técnica de la sección de salvamento, se tiene una impresión general muy positiva de este comienzo de temporada. Los deportistas están muy motivados de cara a esta temporada que ahora comienza, se ha creado un buen ambiente y los cadetes procedentes de la escuela de salvamento que este año ascienden a juveniles, se están encontrando cómodos en el equipo.

Los entrenamientos de la Escuela Municipal de Salvamento se reanudarán durante el mes de octubre estando abierta la inscripción para todos los chicos y chicas de entre 8 y 16 años que están interesados, para más información en las oficinas del Club Atletismo Huesca c/. Benabarre, 1 – Ofic. 2 de Huesca en horario de oficina. Respecto al equipo de competición, la siguiente prueba será ya en Noviembre en Huesca, donde dará inicio a la Liga Nacional de Salvamento 2007/2008.

Comentarios