Actualidad

Los empresarios de Biescas ponen en marcha un nuevo programa formativo

La Asociación de empresarios de Biescas, tiene ya previsto el calendario de actividades formativas que va a llevar a cabo de aquí a final de año. Todos los cursos, han sido elegidos teniendo en cuenta la demanda formativa que hay en su zona de influencia intentando abarcar todos los sectores empresariales.

Con este fin, la AEBI ponía en marcha en los últimos meses un curso destinado al sector comercio y servicios de “Marketing para pequeñas empresas” y el próximo jueves día 13 pondrá en marcha otro curso, en este caso orientado al sector de la construcción como es el de “Interpretación de planos”organizado junto a la fundación laboral del gremio y la federación empresarial de la construcción de la provincia de Huesca.

Además la próxima semana, el lunes 17 se abrirá el plazo de inscripción para un curso multisectorial bajo el título “Adaptación al nuevo Plan General Contable” un curso de vital importancia de cara a Pymes y microempresas dada la aplicación inminente de este nuevo plan, que va a suponer cambios sustanciales respecto al que se aplica en la actualidad.

También para este mismo otoño, se está preparando la celebración de un curso de “Prevención de riesgos laborales”, dirigido a la construcción, totalmente gratuito, y que será de fundamental importancia para las empresas y empleados del sector, ya que según la nueva ley de subcontratación para este gremio, va a resultar imprescindible la formación sobre este aspecto.

Igualmente se está trabajando en la preparación del calendario a partir de enero, de un curso de francés a nivel de atención comercial y un curso de Técnico en Turismo Rural.

Así mismo, se han mantenido conversaciones con la Asociación Empresarial y Turística del Sobrarbe, con el fin de llevar a cabo una colaboración, y por proximidad a Biescas, ofertar también la participación en todos estos cursos de sus empresas asociadas en las localidades de Broto, Torla, Linás de Broto, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00