Comienza el curso en Barbastro para los alumnos de secundaria, bachiller y ciclos formativos

Más de mil trescientos treinta alumnos inician este miércoles el nuevo curso en los centros educativos que imparten secundaria, bachiller y grados formativos en Barbastro, el I.ES Martínez Vargas, el IES Hermanos Argensola, el Colegio Seminario La Inmaculada, San José de Calansaz, y San Vicente de Paúl.

El IES Hermanos Argensola arranca el curso este año con 603 alumnos por lo que hay un número aproximado al del año pasado. Un curso 2007/2008 en el que los alumnos de 1º y 3º se adaptan al nuevo currículo aragonés que fue publicado recientemente, según explica Carmen Navarro, directora del IES Hnos. Argensola.

Este miércoles a las 11:00 horas se presentarán los cursos 1º y 2º de ESO y a las 12:30 horas 3º y 4º de eso. El jueves a las 12:15 horas tendrá lugar la presentación de 1º y 2º de Bachillerato y del Ciclo Formativo Grado Medio. El lunes 17 de septiembre a las 11:00 presentación Ciclo Formativo Grado Superior y Ciclo de Iniciación Profesional.Vicente Español, director del IES Martínez Vargas, señala que en este curso van a contar con 530 alumnos, en un año en el que las obras son protagonistas puesto que se está actuando en las mejoras internas y en el cruce subterráneo de la carretera nacional. La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para a ser Escuela Oficial en el IES Martínez Vargas.

A las 11´00 horas de este miércoles comienza el curso en este centro para los cursos 1º y 2º de E.S.O y las 12´20 horas para los pertenecientes a 3º y 4º. El jueves a las 12´20 horas inician el curso los alumnos de Bachilleratos, Ciclos Formativos e Iniciación Profesional.

Cabe destacar que el Colegio San Vicente de Paúl cuenta también con alumnos de secundaria. Este curso 2006/2007 este centro barbastrense contará con 100 alumnos de este ciclo educativo mientras que en el colegio San José de Calasanz cursan estudios 98 alumnos. El colegio Seminario Diocesano “La Inmaculada” ha comenzado sus clases de este nuevo curso.

Comentarios