Deportes

La Comarca de la Hoya presenta su oferta de actividades deportivas

 

El Servicio de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca pondrá en marcha en el próximo mes de octubre la temporada 2007/2008 de cursos y actividades deportivas con una oferta que llegará a unas 40 localidades de la comarca y a 1000 personas. Para ello se cuenta con mas de 14 monitores que se desplazan por las diferentes poblaciones para realizar las clases.

Los objetivos de este proyecto de animación deportiva es poner a disposición de municipios y ayuntamientos una amplia oferta de actividades físicas, acercando así la práctica deportiva al ciudadano de cualquier localidad del área comarcal. Ademas se intenta llegar a grupos reducidos en horarios alternativos y en localidades situados lejos de las principales poblaciones.

La comarca ofrece la posibilidad de realizar una actividad física acorde a las necesidades de cada usuario, independientemente de su edad, capacidad y gustos. Las actividades se realizan por monitores especialistas en la materia.

Las actividades darán inicio a partir del primero de octubre extendiéndose a lo largo de todo el curso escolar 2007/2008. Estos cursos se realizan en tres turnos: desde octubre hasta las fiestas navideñas (1 de octubre-21 de diciembre), desde Navidad hasta Semana Santa (7 de enero-14 de marzo) y desde Semana Santa al inicio de las vacaciones estivales (25 de marzo-6 de junio). Las actividades se organizan en tres grandes grupos: actividades para adultos, para niños y actividades especiales.

Para adultos se han elegido los cursos más demandados, como es la gimnasia de mantenimiento, así como otras más novedosas que en los últimos años han adquirido un gran arraigo y desarrollo en la Hoya como son el aeróbic, yoga o los bailes de salón. Del mismo modo, desde hace ya algunos años, el Servicio Comarcal de Deportes oferta la actividad de natación para adultos que se lleva a cabo en las instalaciones de la piscina cubierta de Almériz en la ciudad de Huesca.

Las actividades para niños ganan, cada año, más practicantes, gracias al creciente interés por el ejercicio físico y la formación deportiva como por la creación de nuevas escuelas en el ámbito rural de nuestro territorio. En este caso, las actividades más demandadas con las escuelas de multideporte, la psicomotricidad, el tenis y el patinaje. Finalmente, un tercer bloque lo constituye el grupo de actividades especiales que se ofertan a lo largo del curso de forma puntual como son el esquí o las rutas senderistas.

Con esta amplia oferta, que busca atender la demanda de la población de la Hoya y se observa en los últimos años un constante incremento en el número de usuarios. En el pasado curso 2006/2007 se rondaron los 900 participantes en cada turno, distribuidos en más de 90 grupos de actividad, habiéndose realizado cursos en la práctica totalidad de los cuarenta municipios que componen la Comarca Hoya de Huesca para lo que se contrató a catorce monitores.

En la presente edición, las expectativas del Servicio apuntan a superar las anteriores cifras, dada que la tendencia consolidada en los últimos años de incremento constante de la demanda, tanto en el número de usuarios como en el de localidades solicitantes y de diversidad de actividades demandadas. Durante estas semanas se están recibiendo ya las inscripciones de grupos para el próximo curso y, por el momento, ya se ha constatado la aparición de nuevos pueblos entre los demandantes de actividad deportiva.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de septiembre y para más información los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio Comarcal de Deportes de la Hoya de Huesca a través del teléfono 974 23 30 30 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00