Monzón, a una semana del inicio de las fiestas de San Mateo

Las fiestas de San Mateo en Monzón calientan motores. Las Zagalas y Zagaletas de San Mateo 2007 ya han sido presentadas a la corporación, y el domingo será su puesta de largo con la presentación oficial en la Plaza Mayor, y la lectura de los pregones oficial y baturro. Las fiestas se celebran entre el 18 y el 23 de septiembre.

El viernes 14, se celebran los actos de homenaje a Joaquín Costa en el aniversario de su nacimiento, y durante el fin de semana se sucederá la actividad deportiva y cultural. El sábado, con el concurso de pesca Manuel Larramona y la carrera social del club ciclista Boscos, y el domingo el trofeo san mateo de pesca Isidro Naval y la tirada de fuego y foso olímpico en el campo de tiro.

En clave cultural, el sábado se entregan en el Auditorio San Francisco los Galardones Joaquín Costa, con la actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal La Lira y el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría actúa junto a un grupo portugués en la residencia Riosol y la Nave de la Azucarera. Además, la mañana del domingo se entregarán los premios del IV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Monzón.

A las siete y media de la tarde, en la plaza Mayor será la presentación de Zagalas y Zagaletas, con la actuación de la Banda Municipal La Lira y la lectura del pregón baturro a cargo de Miguel Arbués y el pregón de fiestas a cargo de Eugenio Monesma. El lunes 17 será el destape de poncho en los locales de las peñas, y el martes, con el disparo de cohetes, diluvio de globos y salida de gigantes y cabezudos comenzarán las fiestas para los más pequeños.

Comentarios