Reestructuración en las gerencias del Salud, aunque no afecta a Huesca ni Barbastro

Hospital quirófano, Barbastro

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha iniciado el curso político acometiendo una reestructuración en tres sectores del mapa sanitario aragonés. En principio, según aseguran en el Departamento, no se prevén cambios en los sectores altoaragoneses: ni en el de Huesca ni en el de Barbastro.

Los cambios afectan a las gerencias de los sectores de Alcañiz, Calatayud y Zaragoza III y a las direcciones de los hospitales Clínico Universitario, Royo Villanova y Miguel Servet.

La gerencia del Sector de Alcañiz será ocupada por Ángel Aznar, hasta ahora director de Atención Primaria. Aznar es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que realizó en el Hospital San Jorge de Huesca. Ha sido también coordinador médico del centro de salud Fuentes Norte de Zaragoza y antes de trabajar en Alcañiz desarrolló su actividad profesional en Cataluña, donde ocupó el cargo de director médico en el área básica de Vallirana.

Al sector de Calatayud se incorpora como gerente Amparo García. Especialista en Cirugía y titulada en Dirección de Instituciones Sanitarias, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Hospital de Alcañiz, donde trabajó como cirujana y en el que ocupó el puesto de gerente entre los años 1983 y 1992. Posteriormente fue directora de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud.

El gerente del Sector Zaragoza III, al que pertenece el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa , es Víctor Calleja. Actualmente desempeñaba el cargo de gerente del Sector de Alcañiz. Es economista y master en dirección de empresas por la Universidad de Deusto. Fue gerente del Servicio Navarro de Salud durante siete años, hasta que en 2003 fue nombrado director del Hospital de Alcañiz. Con anterioridad, fue director gerente de la empresa de transportes públicos de Pamplona, consultor de la firma internacional de consultores KPMG y director de gestión de la Clínica Ubarmin de Pamplona.

 

En cuanto a los puestos de director de hospital, en el Clínico, el puesto será ocupado por Fernando Escolar, doctor en Medicina Interna en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Fue profesor ayudante del Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza y médico adjunto del Hospital Clínico. Ha desarrollado también su carrera profesional en Navarra, en el Hospital Reina Sofía de Tudela, hasta ahora ocupaba la jefatura del Servicio de Medicina Interna, ha sido también director del área de salud y de este hospital, además de director del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

 

Javier Marta es el nuevo director del Hospital Universitario Miguel Servet. Especialista en Neurología y Doctor en Medicina, es Master en Administración y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Hizo su formación como médico residente en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa , en la especialidad de Neurología. Trabaja en el Hospital Universitario Miguel Servet desde 1995, antes había estado en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, durante dos años, y desde noviembre de 2003 hasta ahora ha sido subdirector de este centro.

 

En el Hospital Royo Villanova, el director será Antonio Ferrando, que hasta ahora ocupaba la gerencia del Sector de Calatayud. Médico de Atención Primaria, es titulado en Gerencia Hospitalaria por la Escuela Nacional de Sanidad. En Calatayud trabajó también como inspector médico y ha sido director médico del Ernest Lluch. Asimismo, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado el cargo de director del Complejo Hospitalario San Millán San Pedro de Logroño y del Hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios