Éxito de participación en el III Torneo de Infantil de Ajedrez en Binéfar

2005062121 AJEDREZ.jpg

Casi cuarenta niños se dieron cita en Binéfar para participar en la tercera edición del torneo Infantil. La competición se dividió en 3 grupos según edades. En el primer grupo se englobaron los infantiles y alevines, en el segundo los benjamines y en el tercero los prebenjamines.

En el grupo Infantil-Alevín ganó el jacetano Pablo Bernués con 6,5 puntos con lo que consiguió el trofeo al primer infantil. El segundo infantil se clasificó el oscense Luis Carrasquer con 6 puntos, mientras que el tercer infantil fue el binefarense Fran Dolz con 4,5 puntos, llevándose el premio al mejor infantil local Carlos Mallén.

Entre los alevines, el ganador fue el oscense Fernando Carrasquer con 5,5 puntos, seguido por Albert Olivera (El Vendrell) y de Ignacio Lavín (Lérida), siendo el primer local Sergio Isabal con 4 puntos.

El torneo alevín lo dominó el jugador de Castellbisbal David García con 7 puntos, seguido por el estadillano Miguel Pellicer y el binefarense Néstor Tierno con 5 puntos. El premio al mejor local fue para Daniel Herrera Isabal con 4 puntos.

Entre los Prebenjamines el tirunfo con 7 puntos fue para el binefarense Jorge Ballarín, seguido con 6 puntos por el oscense Fernando Ereza y con 5 puntos por el barbastrense Alejandro Buetas, siendo el primer local David Guijosa con 2 puntos.

Por otro lado, la próxima cita del ajedrez altoaragonés será la Asamblea de Clubes que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas en el Círculo Oscense. Se espera la participación de la casi totalidad de clubes federados en la provincia de cara a confeccionar el calendario y las sedes de los distintos torneos. Los más próximos serán el Campeonato Provincial Individual Absoluto y el Campeonato Provincial Individual Juvenil que deben finalizar el último fin de semana de noviembre.

Comentarios