Deportes

Extenso programa de actividades para el III Festival Aéreo de Castejón de Sos

El próximo fin de semana la localidad oscense de Castejón de Sos será protagonista de los deportes aéreos con una actividad que se esta consolidando y que celebrará su tercera edición. Un evento que al margen de lo deportivo reúne a cientos de visitantes que disfrutaran de todas las actividades sociales y culturales programadas en tres intensos días.

Una buena excusa para acercarse al valle y conocer todo lo que rodea a Castejón de Sos y la comarca. Entre los deportes que se practicarán están las diferentes modalidades de parapente, parapente acrobático, paramotor, ala delta, paracaidismo, salto base, ultraligeros, aeromodelos, globos aerostáticos y hasta aves de cetrería.

Tampoco faltarán  a la cita un avión acrobático, el espectáculo de circo, los cohetes de agua, la batukada, los artesanos, la fiesta, y la buena comida. Además en el programa previsto habrá cine del aire y otras actuaciones para completar el programa. Se espera la presencia de unos 300 pilotos y unos 6.000 visitantes. El evento contará con la participación de varios campeones nacionales y del mundo en las diferentes modalidades como Raúl Rodríguez que ha sido campeon del mundo de acrobacia en parapente durante varios años.

La Feria del Aire, que el año anterior tuvo una gran acogida al estar ubicada en la zona del espectáculo, estará abierta al público todo el día para que los visitantes disfruten paralelamente al gran show que se ha preparado.

Habrá nuevamente este año un concurso de disfraces aéreos con 500 € al mejor disfraz, el concurso de fotografía digital y el concurso infantil de disfraces aéreos, en la feria también se instalará un stand exclusivo con actividades para los niños, charlas, exhibiciones, gastronomía, artesanos, música y algunas novedades.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, contando con la colaboración de los empresarios de los distintos sectores de turismo y servicios del Valle, así como importantes patrocinios en el ámbito de la iniciativa privada y de La Comarca de la Ribagorza. La dirección del Festival corre a cargo de Aura Cristina Bedoya y el presupuesto es de 7.000 €. Las buenas condiciones climatologicas de la zona la convierten en un sitio privilegiado para la celebración de un evento de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00