Deportes

El Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" llega a toda la geografía nacional

En la XV edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” estarán representadas, prácticamente, la totalidad de comunidades autónomas del territorio nacional. Madrid, Valencia, Alicante, Tarragona, Barcelona, Gerona, Logroño, Burgos o Francia son algunos de los lugares de procedencia de los 150 atletas que, hasta el momento, se han inscrito. A éstos hay que sumar, como ha indicado Pepe Badel, del C.A Barbastro, “los atletas locales y toda la armada de Hinaco Monzón que cuenta con una inscripción especial por lo que, a poco más de 15 días, la participación ronda los 200 atletas”.

Badel ha señalado que se trata de una buena cifra teniendo en cuenta que, un día después (domingo 30), se celebrará el Campeonato de Aragón de Maratón (I Maratón ExpoZaragoza), por lo que, “las expectativas de inscripción y de alcanzar los 1.000 corredores han quedado un poco al margen”.

“Todos no podemos llegar los primeros. Todos nos merecemos un premio. Nosotros te lo damos” es el eslogan de la XV edición de la “Ruta Vino Somontano” que apuesta por “mimar” a los atletas e impulsar un día de deporte en el que disfrutar de la carrera, de la ciudad y del vino.

Para ello, se han establecido tres obsequios para todos los participantes: una bolsa de deporte, una camiseta técnica y una botella de vino del Somontano. Además tendrán premio metálico directo de 120 euros todos los clubes que participen con, al menos, seis corredores y de 160 si lo hacen con más de nueve.

Premio también a los atletas (populares y federados) más rápidos y premio especial a los federados (masculino y femenino) que batan el record de la prueba que, desde hace dos años, está establecido en 1h03’32” en hombres y 1h15’10” en féminas.

Este año, además, se establecen dos nuevos premios: premio Eshorvisa para el primer atleta aragonés que cruce la meta volante de Pozán de Vero y premio Bodegas Olvena para el primer atleta menor de 25 años que pase por la plaza de Castilazuelo. El resto los trofeos habituales para los diez primeros de la general, los vencedores en cada categoría y los tres primeros clubes clasificados y los premios en metálico para los cuatro primeros federados y populares.

La carrera se disputará el sábado 29 de Septiembre desde las seis de la tarde por el mismo trazado que la anterior edición Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero, Castillazuelo y Barbastro con salida y llegada en la Avenida San José María Escrivá de Balaguer hasta completar un recorrido de 21,097 metros. Una hora antes se habrá disputado la IV Milla Escolar Urbana (categorías benjamín, prebenjamín, infantil, juvenil y cadete).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00