Siete equipos competirán en la Liga española de hockey sobre hielo

CH Jaca

Finalmente siete van a ser los equipos que esta temporada participen en la Liga española senior de hockey sobre hielo. La baja del equipo de Villalba se cubre con el alta del equipo de Vitoria, y junto a él, CH Jaca, FC Barcelona, CG Puigcerdá, Txuri Urdin, Majadahonda y Vielha, son los equipos que se han inscrito para competir en categoría senior. Además, en categoría junior y sub 18 habrá seis equipos, CH Jaca, FC Barcelona, Vitoria, Txuri, Majadahonda y Villalba.

Aunque tiene que aprobarse, el calendario oficial de competiciones de hockey sobre hielo para este año ya está perfilado, y seguramente el último fin de semana de septiembre, día 29, arrancaría la liga. Este año con un calendario simple de ida y vuelta y play-offs. Luego se jugará la Copa del Rey y este año no habrá Copa Federación. Sin embargo para ver partidos en Jaca habrá que esperar algo más y es que la Pista de Hielo se ha cerrado recientemente por labores de mantenimiento, y la nueva instalación aún no está finalizada. A la espera de confirmarse el equipo jaqués debutaría en casa el 27 de octubre ante el eterno rival, el CG Puigcerdá.

Según ha confirmado a Radio Huesca Digital, Frank González, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, ‘los clubes han hecho este año un gran esfuerzo sobre todo económico, y es que para inscribirse han tenido que pagar la fianza de 2000 euros, las cuotas de inscripción de los equipos, unos 1000 euros para los que han inscrito a equipos en todas las categorías, y las cuotas de los costes arbitrales’.

Este año, además de liga senior habrá competiciones para los sub 20 y sub 18. Y en las categorías inferiores, este año se han dividido en sub 15, sub 13, sub 11 y sub 9. Para ellos se mantienen conversaciones con la Federación Francesa para poder hacer competiciones conjuntas, conversaciones que también podrían tener como fruto que para la temporada 2008-2009 dos equipos franceses compitieran en la liga española, y si se anima algún equipo más de nuestro país se podría hacer una liga con diez equipos.

Comentarios