Actualidad

El turismo va 'ocupando' el mes de septiembre

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha observado cómo se está produciendo un cambio en el hábito vacacional de los españoles. Ya no se concentra tanto en el mes de agosto, sino que las preferencias se reparten a lo largo de todo el año. El mes de septiembre tiene cada vez más adeptos para salir de vacaciones.

Juan Ignacio Pérez, presidente de la Asociación de Hostelería, afirma que septiembre se consolidará como mes de vacaciones. Es la causa de la bajada en el número de visitantes en el mes de agosto al Alto Aragón; también la economía de los españoles, con menos dinero en el bolsillo, y el tiempo (que sin ser excesivamente malo sí ha frenado el sector).

Pérez apunta que ha habido menos visitantes, menos pernoctaciones y menos gasto medio por turista.

Se da, además, la competencia en julio y agosto de otras ofertas turísticas, como cruceros y destinos emergentes.

También habla Juan Ignacio Pérez de la importancia de ser competitivo en precio y en calidad de servicio.

EL COMERCIO HACE UN BALANCE SIMILAR A 2006

El comercio oscense hace un balance similar de este verano respecto a 2006, con un inicio de rebajas titubeante y con un mes de agosto marcado por las vacaciones del sector (se sigue observando que es el mes más propicio para ello).

Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, incide en que los clientes siguen siendo los propios oscenses y los habitantes de la provincia. El turista se nota en algunos casos pero no en la gran mayoría de comercios.

Ramírez añade que el comercio de Huesca está preparado para asumir cualquier tipo de demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00