181 estudiantes altoaragoneses comienzan la selectividad

selectividad

Hasta este jueves, los días 11, 12 y 13 de septiembre, se van a realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre, última oportunidad para varios estudiantes de acceder a la universidad por este año. El primer examen (Lengua castellana y literatura) se iniciaba este martes. Los estudiantes han salido bastante contentos, a pesar de enfrentarse al primer examen, que suele ser el que más nervios supone a los alumnos, que en su mayoría han calificado como sencillo.

En la provincia de Huesca los exámenes se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior de la capital oscense y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola de Barbastro. El número de estudiantes matriculados en Aragón es de 1.214, ligeramente inferior al del curso pasado, que fue de 1.236. Por provincias, 181 corresponden a la de Huesca (el curso pasado fueron 197), 118 a la de Teruel (fueron 155) y 915 a la de Zaragoza (fueron 884). En la convocatoria de septiembre del curso pasado superaron las pruebas 940 estudiantes, el 76,05 %.

La mayor parte de los alumnos que se han presentado a estos exámenes de septiembre habían suspendido alguna asignatura en junio, y a lo largo de este verano se han estado preparando esas asignaturas y este examen de selectividad.

La nota de esta selectividad dirigirá, en muchos casos, las carreras universitarias de estos estudiantes, aunque muchos ya han buscado alternativas a su futuro, módulos de grado superior en sus diferentes modalidades, están en la cabeza de muchos alumnos.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 19 de septiembre en el centro de enseñanza secundaria con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 20 a 22 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 1 de octubre. Quienes aprueben en la convocatoria de este año presentarán la solicitud de admisión en el centro universitario donde se impartan los estudios solicitados en primera preferencia del 19 al 21 de septiembre.

Comentarios