Deportes

Azer Mirzoev gana el II Open de Ajedrez Bajo Cinca de Mequinenza

Un total de 55 participantes se dieron cita en Mequinenza con motivo de la celebración del II Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca. Un torneo que se ha empezado a consolidar ya como un evento de importancia dentro del calendario nacional organizado por el Club Rey Ardid de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza.

El torneo se disputaba en la modalidad de semi-rápidas con nueve rondas de juego que se iniciaban a las 10 de la mañana finalizando a las 19,15 de la tarde. El mismo estaba dotado con 2.850 euros en premios con una categoría absoluta, tres subcategorías por tramos de ELO y una especial para los residentes en el Bajo Cinca. La sala polivalente Vora Riu de Mequinenza fue un escenario perfecto para el desarrollo del torneo el cual se desarrolló con toda normalidad y con el buen ambiente reinante entre todos los participantes a lo largo de la jornada.

Esta edición del Open Internacional estuvo caracterizada por el incremento de participación respecto al año anterior, además del gran nivel mostrado por los jugadores de los primeros tableros, contando con 10 titulados y entre ellos tres Grandes Maestros. Se espera por ello que poco a poco este torneo se vaya afianzando en el calendario, trabajando para que año a año se pueda contar con mayor numero de jugadores participantes.

La victoria final este año en la categoría absoluta fue para el Gran Maestro de Uzbekistán Azer Mirzoev, número 1 en el ranking del torneo que hizo valer su condición de favorito. A este le siguieron el maestro Internacional cubano Fidel Corrales y el Gran Maestro español Roberto Cifuentes. El cuadro de honor fue completado por los maestros Cristian Cruz de Perú y Omar Almeida de Cuba, lo que muestra el nivel tan alto que hubo en esta categoría.

Tras las partidas se procedió al acto de clausura del open contando con la presencia de la Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, los consejeros de la comarca del Bajo Cinca, Antonio Sanclemente y Javier Consul, el concejal de deportes de Mequinenza, Antonio Llop y el representante del Club de Ajedrez Rey Ardid de Mequinenza, Manuel Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00