Economía y negocios

La Litera crea una Comisión Especial de seguimiento de los Riegos de la Litera Alta

El presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, informó en la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal que se ha constituido una Comisión Especial de los Riegos de la Litera Alta que “tendrá como objetivo realizar un seguimiento de todo el proceso que apoyaremos desde esta Institución”. Esta Comisión está formada, además de por el presidente comarcal, por los consejeros Sergio Buchaca, Joaquín Avellana y Conchi Esteban.

“Esta Comisión nace con la finalidad de ser un apoyo político a este proyecto porque su seguimiento debe ser realizado por el Sindicato de Riegos constituido”, comentó Chauvell. Asimismo, el presidente comarcal señaló que tras las “palabras que el presidente del Gobierno de Aragón realizó en su visita Alcampell, en la cual dijo que la primera licitación del proyecto sería en otoño del 2007, debemos interesarnos por la situación”, indicó.

De esta forma, la Comisión Especial de los Riegos de la Litera Alta instó al Gobierno de Aragón a que mantenga canales de diálogo con el fin de informar sobre la situación del proceso.

Josep Anton Chauvell también explicó en el pleno que la Comisión acordó comunicar su constitución al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, a ACESA, a la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la Comarca del Somontano y a la Comarca del Cinca Medio.

Turismo y nuevas tecnologías

Por otro lado, el Consejo Comarcal también aprobó la firma de un convenio de la Comarca con la sociedad EXPOAGUA Zaragoza con el fin de aprovechar las sinergias que en materia turística se generen alrededor de la Expo 2008 y que tiene como objetivo lograr que el efecto de la exposición tenga también repercusión en todas las comarcas de Aragón. Se facultó al presidente de la Litera a firmar este convenio.

Asimismo, se ratificó en la sesión celebrada en la noche de ayer la adhesión al convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el fin de extender la firma electrónica y otros elementos que permitirán el impulso de la Administración Electrónica. En este campo, también se aprobó la inscripción de ficheros de datos en la Agencia Española de Protección de Datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00