La Diócesis de Huesca prepara el nuevo curso con diversas acciones

La Diócesis de Huesca cuenta, de nuevo, con un buen número de actividades par los próximos días. El sábado 22 de septiembre se celebrará una reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, se inaugurará la estatua del Martir Salesiano Zacarías Abadía en Almuniente, habrá asamblea en la parroquia de Tardienta, y se celebrará la asamblea inicio de curso de la ACción Católica General de Adultos.

El Consejo Diocesano de Pastoral se reunirá ese sábado para ultimar los Objetivos Diocesanos para el curso pastoral 2007/2008. Este Consejo está formado fundamentalmente por laicos, que representan las diferentes realidades de la diócesis, cuya misión es estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas. Hay que recordar que el sábado 29 de septiembre, todos los diocesanos están convocados e invitados a participar en la Jornada Diocesana de Pastoral, que se celebrará en el Colegio de Santa Rosa, a partri de las 9:30 de la mañana.

También la Acción Católica General de Adultos celebrará ese sábado asamblea inicio del curso. En ella, se fijarán las actividades comunes para todos los grupos y se informará ampliamente de las Aambleas de los tres movimientos de Acción Católica General, a celebrar en Huesca, a partir del 6 de diciembre.

Por otro lado, ese mismo sábado 22, en Almuniente, a las 18 horas, habrá misa y bendición de la estatua del Mártir salesiano Zacarías Abadía Buesa. Nació en Almuniente el 5 de noviembre de 1913. Fue alumno del colegio salesiano y en 1930 entró en la Congregación fundada por Don Bosco. Fue martirizado en Barcelona el 27 de julio de 1936.

La parroquia de Tardienta también ha preparado una asamblea, a la que están convocados todos los feligreses. En ella se señalarán las orientaciones para el curso pastoral que comienza.

Comentarios