El 'Día de la Banderita' bate el record en el Somontano

La sede Cruz Roja Somontano celebró el pasado 1 de septiembre su ‘Día de la Banderita’. Varias mujeres voluntarias dedicaron la jornada a recaudar dinero para la entidad por las calles de la capital del Vero, a cambio de colocar una pegatina con el logotipo de Cruz Roja en la solapa de los colaboradores. A pesar de contar con una mesa menos en esta edición, esta peculiar celebración ha recaudado más dinero que nunca: más de 5.500 euros, que se utilizarán, entre otros gastos, a la compra de un desfibrilador semiautomático.

Javier Cabrero, presidente de Cruz Roja Somontano, ha afirmado que todo el personal de la sede se encuentra “muy contento” con el resultado, ya que las cifras hablan por si solas. Para Cabrero es “motivo de satisfacción” ver que la Comarca confía en su trabajo, y que no sólo lo demuestra apoyándoles económicamente, sino también participando en los distintos actos organizados por la entidad.

El dinero recaudado se utiliza en la sede para autofinanciarse, tanto materialmente como en sus servicios. Con él se gestionan los distintos seguros, el servicio de transporte, la gasolina de los vehículos, e incluso “la simple tirita” que se utiliza en algunos servicios. Además, parte de la cantidad recolectada se va a utilizar para comprar un desfibrilador semiautomático para llevarlo en la ambulancia, algo que desde la sede se considera “muy útil” dado el aumento de paradas cardiacas registradas en los últimos tiempos.

Además, el dinero se utilizará para continuar desarrollando los distintos servicios en la zona, como el servicio de transporte al Centro de Día, el servicio de transporte al Reina Sofía de Monzón, así como al centro de ATADES de La Alegría de la localidad vecina. También servicios adaptados que se solicitan puntualmente, la ambulancia, el servicio de ludoteca vacacional, Cruz Roja Joven los sábados, el servicio de guardería en la Escuela de Adultos de la Ciudad del Vero, la teleasistencia, formación sanitaria y de transporte a colegios... En definitiva, se intenta trabajar en todas las áreas que le vienen dadas.

Comentarios