Actualidad

Racimos de uva para todo aquel que se acerque al CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza propone para este otoño el taller “Mirar con ojos de artistas” orientado para los más pequeños de la casa y para los más mayroes continúa la exposición Paisajes Esenciales con obras de Benjamín Palencia y Ortega Muñoz, entre otros. Además, y por estar en época de vendimia, todo aquel que se acerque durante estos días podrán recoger su propio racimo de uvas.

En el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas es tiempo de cosecha y recolección, la viña que rodea el edificio cumple dos años, todavía “pintan algunas las uvas” y no es tiempo de recoger uva para vino, tal vez, en opinión de los expertos será el próximo año. Por ese motivo, el CDAN quiere jugar, endulzar y recoger con todos sus visitantes las uvas del jardín. Cada día, el Centro de Arte y Naturaleza obsequiará a los visitantes con una bolsita de uva.

Los primeros en ser recolectores directos serán los niños que participan desde este martes en el taller Mirar con ojos de artista. En este taller, los niños aprenderán las principales diferencias entre la naturaleza y el paisaje, y entre el paisaje natural y el manipulado por la mano del hombre. Construirán su pequeño invernadero en las parras, su cuaderno de artista, crearán espacios habitables a la manera de los artistas de la naturaleza, pasearán junto a José Beulas para ver un jardín transformado por la mano del hombre, un huerto bien cuidado y el arte de cuidar una viña.

En el CDAN continua la exposición Paisajes Esenciales, con obras de Benjamín Palencia, Ortega Muñoz, Díaz – Caneja y José Beulas, que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre. La otra exposición que alberga el Centro estos días es el proyecto Bichos de Manuel Vilas, dentro del programa Asomarse al Interior, hasta el 30 de septiembre.

Además, las personas que se acerquen al centro durante los próximos días podrán recoger sus propios racimos; para ello solo tienen que dirigirse a la recepción del CDAN. Con esta iniciativa la Fundación Beulas quiere hacer participe a sus visitantes del ciclo estacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00