Actualidad

Alcolea de Cinca celebra sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros

Alcolea de Cinca celebra entre el 12 y el 16 de septiembre sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros. En el marco de estas fiestas se inaugura el salón multiusos, que sustituye las carpas, en el que se desarrollarán las actuaciones como explica Sergio Llanas, de la corporación municipal.

La primera jornada festiva, el miércoles 12, no faltarán las bombas japonesas, poncho y magdalenas, el desfile con la charanga “Los del Cinca”, la banda de cornetas y tambores y el grupo de animación Cocineros amenizarán el recorrido de carrozas que concluirá con la lectura del pregón en la plaza Mayor. El desfile de las carrozas es uno de los actos que más lucen de estas fiestas, como explican desde el consistorio de Alcolea.

El jueves 13 la actividad continuará con la actuación del grupo Melody House y el payaso Kikote. Además, habrá concurso de postres y vinos, café concierto y festival de jotas con la rondalla Santo Cristo, merienda cena para la tercera edad, y baile con la orquesta La Dama. Las sesiones de baile y el toro de fuego dejarán paso a la Discomóvil.

El viernes 14 habrá procesión y misa baturra en honor al patrón, el Santo Cristo de los Milagros. El público infantil disfrutará esa jornada de la obra “Llueve y hace sol” de SAC Producciones, exhibición de break dance a cargo de un grupo local, y cóctel concierto con la orquesta Volcán . Habrá toro de fuego, charanga con “Los del Cinca” y discomóvil “Tío Jorge”.

La ronda jotera abrirá la programación del sábado 15. También se celebrará el tradicional peso del capazo, un espectáculo infantil con “Chipilandia”, comida popular, café concierto con “Nueva Etapa”, carrera pedestre Memorial Antonio Luna, exhibición de bailes de salón, toro de fuego y orquesta. También actuará Humo de la Rima Alcolea in Festival con las actuaciones de los grupos locales Discomóvil China China y Taimbrafago.

La última jornada festiva, el domingo 16, a las once de la mañana habrá actividades infantiles en la plaza Mayor, partido de fútbol entre Alcolea y Grañén, y actuaciones infantiles con los Titiriteros de Binéfar. También habrá chocolatada y revista musical “Diviértete en el 2007 con el mayor show de humor de Manolo Royo”. Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00