Actualidad

Los institutos vuelven a llenarse de alumnos

Más de 9.000 alumnos altoaragoneses han iniciado este miércoles sus clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio. Este curso, por primera vez se utilizarán iPods en el IES Ramón y Cajal de Huesca y Pizarras digitales en dos institutos de Fraga.

El programa de Pizarras Digitales llega este curso por primera vez a 10 centros de Secundaria en Aragón, dos de ellos en Fraga. Además, empieza la implantación de los iPod en el IES Ramón y Cajal de forma experimental, una iniciativa pionera en todo el país. Estos aparatos reproductores digitales de audio y vídeo, financiados por el Gobierno de Aragón, facilitarán el aprendizaje de idiomas. De momento, los reproductores no han llegado al centro; se espera que los alumnos puedan utilizarlos en las próximas semanas.

Por otro lado, el Instituto Lucas Mallada empieza este curso en obras. La previsión es que los trabajos terminen algo antes de Navidad: se está instalando un ascensor y se están renovando los baños.

En el IES Pirámide, este miércoles se recibía a los alumnos de 1º de la ESO, que conocían el centro junto a sus padres y eran atendidos por todos los profesores. Este jueves llegará el resto de los alumnos, ya para comenzar el curso.

Donde de momento no han empezado las clases es en el Instituto Sierra de Guara. La dirección del centro ha decidido retrasar la recepción de los alumnos a este jueves.

En cuanto a las materias, éste es el primer curso en el que el curriculo aragonés se aplicará a los cursos de 1º y 3º de Secundaria: se reduce el número de materias y habrá segunda lengua extranjera para todos los alumnos, aunque los que tengan dificultades para el aprendizaje podrán optar por una materia que refuerce las asignaturas elementales. También éste es el primer curso en el que los alumnos de 3º de ESO tendrán una hora semanal de Educación para la ciudadanía.En ESO, hay 7.219 alumnos matriculados; en Bachillerato, 1.681; en ciclos formativos, las matrículas no están cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00