Deportes

Rafael Velasco, campeón provincial de fuego central

Se disputaron el pasado fin de semana los campeonatos provinciales de Huesca y Zaragoza en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto. Cita que congregó a un gran número de deportistas locales y de otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma. En esta experiencia novedosa este año de realizar de forma conjunta ambos campeonatos en la ciudad de Huesca.

Los tiradores disputaron la prueba en modalidad deportiva de Fuego Central, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en una parte de precisión en la que los participantes deben ejecutar un total de 30 disparos en 6 series de 5 disparos en 5 minutos; y una de velocidad de 6 series de cinco disparos, en la que en cada serie el blanco permanece escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie. Ambas partes precedidas de una serie de prueba con objeto de que los deportistas puedan calentar y verificar el estado de su material de competición.

Las clasificaciones resultaban:

PROVINCIAL DE HUESCA

1º Rafael Velasco Otal  del CT Loreto de Huesca con 540 puntos

2º Antonio Sabaté Coma del CTP Monzón con 538 puntos

3º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca con 530 puntos

 PROVINCIAL DE ZARAGOZA

1º Miguel A Villamañan Ivars  del CT Fuentes de  Ebro con 545 puntos

2º Francisco J Artajona Erlac del CT Fuentes de Ebro con 522 puntos

3º Antonio Pablo Caballero del CT Zaragoza con 503 puntos

DAMAS

1º Mª Luz Bolsa Lagranja del CT Zaragoza con 548 puntos

2º Mª Ángeles Barcelona Escabosa del CT Zaragoza con 508 puntos

VETERANO

1º Andrés Redondo Burgués del CT Zaragoza con 502 puntos

 

Tras los buenos resultados cosechados por los deportistas oscenses, estos retoman los entrenamientos con la vista puesta la disputa del Campeonato de Aragón que se disputará en Huesca el próximo 23 de abril, y reunirá a los mejores deportistas de la modalidad y se decidirán los representantes aragoneses en el Campeonato de España de Armas Deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00