Rafael Velasco, campeón provincial de fuego central

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón el campeonato Provincial de Fuego Central. Esta competición se disputó en una bella y exigente modalidad en la que los deportistas debían completar un total de 60 disparos fragmentados en dos series de competición: una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" antiguamente denominada duelo, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 549 puntos

2º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 544 puntos

3º Francisco J. Vivas Escuer del CT Loreto de Huesca con 543 puntos

Esta prueba deportiva discurrió en agradable y soleada matinal del domingo, en la que todos los deportistas participantes demostraron un gran nivel, poniendo emocionante hasta el final los primeros puestos de este campeonato.

Por parte de los tiradores oscenses cabe destacar la excelente imagen mostrada, al conseguir dos puestos del cuadro de honor, por parte de Rafa Velasco que logró el primer puesto de la general; y de Paco Vivas que obtuvo el tercer puesto a tan solo un punto del Subcampeón provincial, el resto de los deportistas del CT Loreto Luis Montaner, Goyo Villoria y Jorge Piedrafita resultaron en la parte alta de la clasificación, con el 4º, 7º y 8º puesto respectivamente. Siendo muestra estos resultados del buen estado de forma de los deportistas en esta complicada modalidad.

Los oscenses tendrán una nueva cita deportiva el próximo 23 de Septiembre en las instalaciones del club de tiro Zaragoza, donde disputarán el Campeonato de Aragón, importante evento deportivo que congregará a los mejores deportistas de la modalidad, en la disputa del título autonómico en su edición 2007. Por otra parte el club oscense ha sido invitado a participar el primer fin de semana de octubre a un gran Campeonato Interclubes, en la ciudad de Salamanca, donde el club presentará un combinado de deportistas de la modalidad, que se enfrentarán a tiradores de alto nivel de la ciudad anfitriona y otras muchos provenientes de distintas partes del territorio nacional, en lo que se augura una prueba de gran nivel y disputa.

Comentarios