Actualidad

Asociaciones de la Jacetania participan en Portugal en el proyecto 'Comunicando Pueblos, Comunicando Personas'

Cinco personas representantes de diferentes asociaciones y el Ayuntamiento de Jaca van a participar hasta el 21 de septiembre en el proyecto ‘Comunicando Pueblos, Comunicando Personas’ que este año se desarrolla en Portugal. El año pasado fue Jaca la anfitriona, y este año Lisboa y Palmela son las ciudades lusas que acogen este encuentro o ‘convoy humano’ que es como han denominado los propios participantes. Además de los jaqueses, participa en este proyecto la Comunidad de Madrid, con un total de quince representantes de diferentes asociaciones.

El Ayuntamiento de Jaca es quien invita a las asociaciones de la zona a participar, y en esta ocasión van a ser cinco los representantes de la zona los que vayan a esta cita. El año pasado el eje de este proyecto fue el medio ambiente y desarrollo rural sostenible y este año es la participación ciudadana. El objetivo de este proyecto, según ha comentado la concejal del Ayuntamiento de Jaca, Yolanda Diest, es ‘fomentar el tejido asociativo en general, con especial hincapié en el juvenil’.

Por parte de Jaca acuden a Portugal representantes de asociaciones muy diversas. Begoña López, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Marta Palancar de Sargantana, Javier García de la Asociación Espelungué, Juanjo Fernández de varias asociaciones jaquesas entre ellas los antiguos scouts y Lucas Ibáñez de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Todos ellos han hecho un balance positivo de lo que fue este encuentro el año pasado en Jaca y han querido destacar lo positivo de este tipo de actuaciones, en las que ‘se aprende mucho’, han afirmado.

Begoña López, la representante del Ayuntamiento de Jaca, ha destacado que este proyecto sirve para poner en común las problemáticas y conocer cómo trabajan las asociaciones participantes, como motivan a sus asociados y cómo se hace para que el tejido asociativo siga activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00