Actualidad

El PP denuncia nuevos casos "de imprevisión y despilfarro" del gobierno municipal en las pistas de hielo jaquesas

El Partido Popular en Jaca califica de “dubitativa y errática” la política del equipo de gobierno municipal formado por el PSOE y el PAR, tras conocerse las últimas previsiones sobre las pistas de hielo. Según Enrique Bayo: “Jaca está perdiendo oportunidades irrepetibles de promoción internacional y de servicio público”.

Según este partido político, durante el verano se ha celebrado en Jaca un stage de patinaje artístico dirigido por el prestigioso entrenador ruso Alexei Mishin, maestro de figuras como Plushenko, medalla de oro olímpico. Una vez terminado el curso, el entrenador anunció su intención de trasladar el clinic a otra ciudad, puesto que Jaca, en las actuales circunstancias, no reúne las condiciones imprescindibles para ese tipo de eventos. En ese sentido, y según declaró a medios de comunicación, se preguntó extrañado por los motivos que hacían que la nueva pista de hielo, cuyo coste final se ha disparado, permaneciese cerrada. Ahora, el equipo de gobierno municipal señala que la pista vieja permanecerá cerrada por reparaciones un mínimo de cuarenta y dos días, al tiempo que anuncia la apertura de la nueva pista para el mes de noviembre. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, Enrique Bayo, alude a “un extraño lío de fechas, cifras e informes que evidencia la imprevisión y la capacidad de despilfarro del gobierno PSOE-PAR. ¿Para qué van a arreglar una pista que no va a utilizarse? ¿Cómo se puede prever para noviembre la apertura de la nueva instalación si siguen pendientes su liquidación y la entrega de la obra?”, continúa Bayo.

El PP de Jaca recuerda que aún se desconoce el precio final de la nueva pista de hielo, así como los costes de su mantenimiento. “Pero, en todo caso —apunta Enrique Bayo—, su rentabilidad no pasa por poner en peligro actividades como el stage de Mishin, que podrían proporcionar a Jaca prestigio internacional, ni por entorpecer actividades de elevado interés social como la práctica cotidiana del jockey o el patinaje artístico”. Los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Jaca adelantan que seguirán presentando todo tipo de iniciativas para someter al control del pleno y de los vecinos de Jaca “un despilfarro constante del dinero público y las posibilidades de promoción internacional de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00