Aprobada la programación de la Feria de Teatro y Danza con la dirección de Jesús Arbués

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la programación y el presupuesto de la 21º edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Esta importante cita cultural se desarrollará en la capital oscense del 1 al 5 de octubre, y al frente de la misma vuelve a estar como director Jesús Arbués. El presupuesto de la Feria se sitúa en parámetros muy similares a los de la pasada edición y asciende a 312.900 euros.

Respecto a las obras de teatro que visitarán Huesca, aunque todavía no se ha presentado el programa oficial, Jesús Arbués indicaba a Radio Huesca Digital que habrá dos estrenos en Huesca. Uno del director José Carlos Plaza y el segundo del espectáculo de Toni Albá en colaboración con Reporteros Sin Fronteras. Además también estará en la capital altoaragonesa el protagonista de los “Hombres de Paco” Paco Tous

Arbués indicaba que la feria de este año tendrá cierto toque “continuista” apostando por espectáculos de calidad. Muestra de ello es que de la última cita de los Premios Max de Teatro la mitad de los finalistas habían pasado por Huesca

Tampoco hay cambios en cuanto a los escenarios en los que se desarrollarán las distintas actuaciones. Estarán repartidos por toda la ciudad y son los siguientes: Cine Avenida, Centro Cultural del Matadero, Pabellón Polideportivo del IES Ramón y Cajal, Teatro Salesianos, Peña Os Casaus y Centro Cultural Ibercaja Huesca.

La Feria se organiza conjuntamente entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Huesca. De hecho, el pasado viernes día 7, se llevó a cabo una reunión entre las tres partes implicadas en este evento y a la que asistieron la directora general de Cultura del Ejecutivo Autonómico, Pilar Navarrete, la concejal de cultura del Ayuntamiento oscense, Teresa Sas, y el responsable de Cultura de la DPH, José Miguel Pesqué.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca vuelve a contar este año con el patrocinio importante de la CAI.

Comentarios