Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Más de 10.000 familias aragonesas cuentan con ayudas para acceder a una vivienda protegida a través del actual Plan de Vivienda 2005-2008

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón ha calificado hasta el momento 10.137 viviendas protegidas de nueva construcción, lo que supone un 78,58% de nivel de cumplimiento con respecto a los cupos pactados con el Ministerio de Vivienda para el periodo 2005-2008. Estas son las cifras que aportará el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, en la Conferencia Sectorial de Vivienda que se celebrará mañana en Madrid.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha citado a todos los responsables de vivienda de las comunidades autónomas para informar sobre la ejecución del actual Plan de Vivienda y sobre las medidas que el Ministerio tiene previsto para impulsar la vivienda de alquiler.

En cuanto a la vivienda de alquiler, el Gobierno de Aragón pactó con el Ministerio de Vivienda un cupo de 2.225 ayudas para estos cuatro años. Hasta el momento, el Gobierno de Aragón ha calificado 1.295 ayudas para inquilinos en pisos de nueva construcción.

El consejero de Obras Públicas manifestó que “es la primera toma de contacto con el Ministerio de Vivienda después de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. En principio, vamos a escuchar cuáles son los planteamientos de vivienda protegida tanto para compra como para alquiler, régimen sobre el que todos estamos de acuerdo que hay que impulsar aunque es evidente que el interesado en vivienda protegida lo está más por la vivienda para comprar”.

Alfonso Vicente añadió que “el compromiso del Gobierno de Aragón es contundente a la hora de haber puesto sobre la mesa la construcción de 15.000 viviendas en los próximos cuatro años, de las cuales 2.000 queremos que sean de alquiler. Es una cifra muy alta y sobre la que tendremos que hablar con el Ministerio de Vivienda para contar con las suficientes ayudas. Por parte del Gobierno de Aragón va a suponer un gran esfuerzo contar con el suelo suficiente para promover, en su mayor parte, estas viviendas”.

Finalmente, el consejero indicó que “las cifras de la Comunidad Autónoma de Aragón están llamando la atención a nivel nacional porque estamos a un nivel altísimo en la relación entre habitantes y vivienda protegida. En 2007 se iniciaron en Aragón 8.200 viviendas protegidas y 15.606 viviendas libres. Es decir, que de cada tres viviendas, una era protegida, una proporción absolutamente impensable hace sólo unos pocos años. Sólo nos superaron dos comunidades autónomas a la hora de producir vivienda protegida y este es el ritmo que queremos mantener”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00