El presidente de CEOS-CEPYME Huesca conoce la realidad empresarial de Barbastro y el Somontano

José Luis López

José Luis López Garcés, tras su reciente nombramiento como Presidente de CEOS-CEPYME Huesca, ha visitado el Somontano con el objeto de conocer más y mejor la realidad empresarial de la comarca. La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca es una organización profesional, de carácter empresarial y ámbito provincial que ostenta la representación legal, de carácter intersectorial de las empresas de la provincia, y con esta visita al Somontano se pretende, como afirma Juan Luis Solano, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, “que se involucren en proyectos de la comarca”.

José Luis López Garcés, presidente de CEOS-CEPYME Huesca, ha señalado que con esta visita se pretende obtener un conocimiento más cercano de los que es la realidad de la comarca de Somontano y, desde ese conocimiento, se espera ofrecer y obtener un apoyo más razonado de las actividades que desde la asociación se desarrollan.

El apoyo a la Asociación de Empresarios de Barbastro significa que la CEOS-CEPYME, como organización provincial, y delegando en las organización comarcales las actividades, adquieren un mayor conocimiento de la situación general de la zona. Por ello, "se va a apoyar no con más ilusión, sino con más conocimiento".

Refiriéndose a Barbastro, López Garcés ha destacado que en la capital del Vero, como en otras comarcas, se debe pensar en los potenciales de los que se dispone para que cuando los proyectos de las infraestructuras concluyan, se puedan explotar. Tal y como señalaba, esta zona “es un núcleo importante, y una zona de paso no sólo hacia Cataluña y Navarra, sino también hacia el Sobrarbe y la Ribagorza, donde hay que ir empezando a estudiar las posibilidades de comercio".

López Garcés ha señalado que uniendo los sectores empresariales y políticos se conseguirá un conocimiento exhaustivo de las posibilidades de las que se dispone en la zona en temas industriales y comerciales, a los que se pueden añadir las inquietudes de las comarcas, y así se conseguirá que todos los implicados “aporten” para el desarrollo empresarial de la provincia.

Respecto a la Expo Zaragoza 2008, López Garcés opina que Huesca debe aprovechar sus potenciales ofreciendo lo que tiene. Hablando del Somontano, López Garcés propone explotar el turismo religioso, además del enológico. En definitiva, se deben potenciar los atractivos y desarrollar los medios de desplazamiento para que las personas que acudan la Expo puedan visitar cómodamente esta zona.

Sobre el reciente nombramiento de Manuel Rodríguez Chesa como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, López Garcés ha destacado que “tiene todos los requisitos y condiciones de experiencia y sabiduría para llevar de una manera perfecta el cargo”. Por eso, considera que “es una buena noticia que Rodríguez Chesa adquiera el cargo”

Comentarios