Retrasos en el Palacio de Congresos de Huesca

La inauguración del Palacio de Congresos de Huesca se retrasará unos meses. En principio, se había anunciado para entre marzo y abril del próximo año, pero a estas alturas ya se ha confirmado que el Palacio no llegará a tiempo para acoger eventos previstos para el mes de junio, como el Congreso Nacional de Periodismo Digital o el Festival Internacional de Cine de Huesca. Es difícil que el Palacio esté listo para acoger algún acto durante la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza, que se celebra entre junio y septiembre.

Los actos anunciados en el Palacio de Congresos para el mes de junio 2008 no podrán celebrarse en la nueva infraestructura. Los organizadores del Congreso Nacional de Periodismo Digital suelen convocar su cita anual en Huesca cada mes de marzo; este año, estaban dispuestos a retrasar la convocatoria a junio para poder contar con el Palacio de Congresos. Sin embargo, finalmente el Congreso Nacional de Periodismo Digital volverá a celebrarse en marzo.

Tampoco estará listo el Palacio de Congresos para el Festival Internacional de Cine de Huesca, que también se suele celebrar en junio. En este caso, los organizadores del Festival esperan contar con el remodelado teatro Olimpia, cuyas obras sí se espera que estén terminadas.

Avanzando en el calendario, hay serias dudas de que el Palacio de Congresos pueda acoger algún acto paralelo de la Expo 2008, que se celebra entre junio y septiembre en Zaragoza. Las obras sí podrían estar terminadas para el Congreso Nacional de Astronomía, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre.

La primera piedra del Palacio de Congresos se colocaba el 21 de noviembre de 2005 y el plazo de ejecución de la obra era de 30 meses. Ese plazo cumpliría en mayo de 2008, aunque desde el Ayuntamiento de Huesca se ha venido anunciando la inauguración del Palacio para la primavera de ese año, entre marzo y abril.

Comentarios