Música para todos los gustos en las fiestas de San Mateo en Monzón

Los conciertos son todos los años uno de los actos más esperados de las fiestas de San Mateo de Monzón. Todas las noches, la música en directo sonará desde las doce y media en la plaza Mayor de Monzón, a excepción del sábado, que el concierto de Seguridad Social será el auditorio al aire libre de la Azucarera. Junto a Seguridad Social, forman el cartel de fiestas Los Gandules (martes 18), A Cadiera Coixa (miércoles 19), Hotel Cochambre (jueves 20) y La Pulquería (viernes 21).

Con Los Gandules, el “cachondeo” está asegurado. El grupo aragonés conserva casi al cien por cien la formación de “Los Berzas”, un grupo que supo ganarse el afecto del público, ofreciendo toneladas de ingenio en sus canciones y directos. “Los Gandules” nacen en 2001. Un año después presentaron su primer trabajo “Sillónbol Stars”, y en 2004 apareció la segunda maqueta “Sillónbol Kings”.

La banda montisonense A Cadiera Coixa nació el año 2000; desde entonces, ha llevado su música, inspirada en melodías tradicionales de ambos lados de la cordillera Pirenaica, a numerosos escenarios de dentro y fuera de España. Recientemente, han realizado una pequeña gira por Escocia, actuando en el Shetland Folk Festival, donde han compartido cartel con artistas como Sharon Shannon o Terrafolk.

Hotel Cochambre se presenta como un viejo hotel que quieren derruir, exento de estrellas, exceptuando las que han pasado por sus habitaciones (Sabina, Julio Iglesias, El Fary,...), artistas que la banda, encabezada por Benito Inglada, se encarga de versionar. Hotel Cochambre combina show con buena música y su filosofía de espectáculo es bien clara; divertir y seducir con temas conocidos por el público. El conjunto fue premiado en 2005 como el mejor grupo de baile del año.

Hard- mariachi- tropi- punk- playero- latino- balcánico- vasilón. Esta es la etiqueta que define la música de La Pulquería. “C´ mon Fandango” es el segundo disco de la banda valenciana, que mantiene intactas la identidad e intensidad que les dio a conocer y que la confirman como una formación abierta al más amplio espectro musical.

Seguridad Social llega a San Mateo en el año de su 25 aniversario. Y es que, pocos grupos españoles surgidos a principios de los 80 pueden exhibir una hora de servicios como la de esta banda. José Manuel Casañe ha ido modificando un grupo cambiante y sorpresivo, una banda que con los años ha perseverado en la búsqueda de diversión, sonido y actitud por encima de cualquier convencionalismo. Con motivo de la celebración de sus 25 años, la banda ha editado un doble CD + DVD con sus granes éxitos, con dos temas nuevos y el tema “Quiero tener tu presencia” regrabado en versión mediterránea, junto a un DVD con todos sus vídeo clips y principales actuaciones en TVE.

Comentarios