Barbastro sede de los actos centrales del 450 aniversario del nacimiento de San José de Calasanz

2006022828 San José de Calasanz.JPG

El próximo domingo día 23 el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, presidirá la Santa Misa que TVE emitirá en directo desde la Santa Iglesia Catedral, mientras que para el mes de octubre está prevista la presencia en Barbastro de todos los superiores de la Orden de los Escolapios. El 20 de octubre, Federico Mayor Zaragoza pronunciará una conferencia y el domingo día 21 el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Blázquez, presidirá la Santa Misa.

Más de cuatrocientos escolapios participarán en los distintos eventos programados para el mes de octubre. Además del de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, serán más de veinte los obispos los que asistan a los actos preparados por los Escolapios. El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, destaca que es muy importante que Barbastro sea sede institucional y se trata de un “gozo” para la Diócesis.

El Nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro, presidía los actos litúrgicos con los que se iniciaba en Peralta de la Sal la apertura del Año Jubilar Calasancio, cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de San José de Calasanz. El Nuncio destacaba la importancia del trabajo que en el campo de la educación en los jóvenes realizó el Santo a lo largo de su vida dando origen a las Escuelas Pías (Escolapios) dónde la formación de los pobres era su objeto. Manuel Monteiro señalaba que es muy importante la educación, ya que lo que se aprende de joven nunca se olvida.

El segundo de los mensajes que ha querido dejar el Nuncio en este Año Jubilar es que sitios rurales como Peralta de la Sal dan al mundo personajes tan importantes como San José de Calasanz.

La apertura del Año Jubilar en el mes de enero contaba con los Obispos de la Diócesis Aragonesas y el Obispo de Calahorra y La Calzada, Juan José Omella. A la celebración asistía la comunidad escolapia con el superior provincial de las Escuelas Pías de Aragón, Nueva York y Puerto Rico, Javier Negro. La eucaristía con la que se daba el inicio a los actos que durante este año se están celebrando estaba concelebrada por el Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, quien publicaba una carta pastoral con el título “ Por la señal de la santa Cruz” en la que proclama la celebración del Año Jubilar.

Comentarios