Actualidad

En pocas semanas, se completará la apertura del Parque Padre Querbes

La 2ª fase del Parque del Padre Querbes está a punto de abrirse al público. Hace ya unas cuantas semanas que está finalizada, pero tal y como ocurrió con la primera fase, la zona está vallada a la espera de que las distintas especies de árboles y arbustos que se han plantado, tomen, y el césped que se ha sembrado, se asiente. Con ella, se completará un espacio verde que se construyó por la empresa Orusa, conjuntamente con la urbanización y construcción de viviendas en toda esta zona, y que posteriormente se cede al ayuntamiento de Huesca.

Esta zona también tiene sus características especiales. Cuenta con una fuente y un canal en el que el agua circula junto al arenero y los juegos infantiles, y que desemboca en el estanque principal. Además, tiene un gran banco, un poco elevado, con una zona inclinada verde, con árboles y una zona de matorral, que será como un mirador sobre todo el parque.

El resto del parque, que lleva ya un año en funcionamiento, está bastante bien cuidado y no presenta problemas. Son muchos los oscenses de todas las edades que a él acuden. Su arquitecto redactor, Francisco Lacruz, se muestra satisfecho y recuerda que el tiempo ha demostrado que fue una buena idea no cerrarlo, como al principio se planteó.

En estos momentos, el remate del parque no tiene salida, por ello hay muchas ganas de que se abra la parte del final, de manera que tenga continidad con las viviendas sociales junto al colegio Juan XXIII, y para que sea permeable desde todos los puntos. En la nueva zona confluirán cuatro caminos.

Tendrá una salida a la calle, otra zona que se vinculará con el Área 3, que se encuentra en periodo de aprobación definitiva; una zona verde más, con un nuevo parque, que permitirá articularlo con esa zona del Área 3 y, finalmente, quedará un paseo importante hacia una pequeña replaza, que queda detrás de las viviendas sociales, que hay al otro lado de la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00