Jaca estrenará el parking de la Plaza Biscós en el Puente de la Inmaculada

El parking subterráneo de Jaca, ubicado en la Plaza Biscós, estará finalizado a mitad del mes de octubre, según han manifestado los responsables de la obra y el propio alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, pero para que los ciudadanos puedan hacer uso del mismo habrá que esperar un poco más, ya que la obra tendrá que pasar por los trámites burocráticos correspondientes, como la exposición pública, lo que retrasará su puesta en funcionamiento hasta, más o menos, el Puente de la Inmaculada.

Según ha explicado el jefe de obras de la UTE, Javier Ruiz, la superficie de la Plaza son cinco mil quinientos metros cuadrados, y en ella se encuentran los accesos de entrada y salida al aparcamiento, una zona central peatonal, zona verde y bancos, entre otras cosas.

Algunas de las singularidades de esta instalación es que por sus dimensiones, podrán acceder a él vehículos dotados de baca y de grandes dimensiones, ya que la altura de los pisos supera los tres metros; además tanto en la rampa de salida como en la de entrada el firme tendrá instalado un sistema de hilo radiante, un tipo de calefacción que impedirá que los accesos se hielen en invierno. En las dos plantas subterráneas habrá un total de 307 plazas de aparcamiento. 145 en la primera y 162 en la segunda, además las zonas muertas se han utilizado para trasteros.

En cuanto a los plazos de entrega de las obras, los responsables de la o apuntado al 15 de octubre como fecha de finalización de la obra. Para esas fechas se abrirá la plaza a los peatones, pero el parking tendrá que esperar un mes y medio más debido a los trámites administrativos, tal y como ha señalado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Si todos los plazos se cumplen, Jaca estrenará el parking subterráneo en el Puente de la Constitución e Inmaculada, a principio de diciembre.

Comentarios