Actualidad

San Mateo 2007; unas fiestas populares para vivirlas en la calle

Javier Vilarrubí afronta sus primeras fiestas de San Mateo como Presidente del Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón. Un órgano en el que están representados además de los grupos políticos, representantes de barrios, asociaciones y colectivos montisonenses. San Mateo 2007 cuenta con un presupuesto de 170.000 euros.

Vilarrubí asumió el cargo en septiembre, por lo que encontró unas fiestas de San Mateo prácticamente organizadas. El trabajo ha sido desde entonces el de supervisar y terminar de perfilar San Mateo 2007, unas fiestas “populares” que pretenden llegar a todos los sectores de edad, y que no presentarán grandes novedades, según Vilarrubí.

Javier Vilarrubí echa de menos conciertos “de más nivel”, que atraerían a mucha gente de fuera, y que podrían marcar las fiestas de próximos años, en las que se desea involucrar a la hostelería, dotar a las peñas de más fuerza y dar más importancia a las Asociaciones de Vecinos y grupos de música locales. Para dar cabida a la hostelería se propondrá en el Patronato una modificación estatuaria.

Además, Vilarrubí pretende relanzar otras fiestas de la localidad, como el Día de la Alegría, Santa Bárbara o incluso las fiestas de los barrios.

Durante las fiestas en el auditorio al aire libre de la Azucarera se instalarán dos carpas de unos mil quinientos metros cuadrados; una acogerá la música de las orquestas en sesiones de tarde y noche y la otra se convertirá en sede de los bailes de Madrugada del colectivo de peñas “Monzón, qué demasiao”, que estrena ubicación. Por otro lado, el colectivo “Unipeñas” se instalará en una carpa anexa a la nave de la Azucarera. Además, los conciertos serán en la plaza Mayor, a excepción del sábado, que la actuación de Seguridad Social se traslada al auditorio de la Azucarera y la orquesta lo hará en la plaza.

Las fiestas arrancarán oficialmente para los más pequeños el martes 18 a las doce del mediodía, con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos. Esa misma jornada, tras el codetazo, será el desfile de carrozas desde la calle Calvario por su recorrido habitual. Javier Vilarrubí desea unas brillantes fiestas a montisonenses y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00