Actualidad

IU solicitará información al Gobierno de Aragón sobre Casa Aísa

La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón, a propuesta de la concejal de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Trini Rincón, ha formulado a la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, Ana Mª Fernández, varias preguntas relativas a la puesta en funcionamiento del centro de día Casa Aísa de Huesca.

Se da la circunstancia que este centro de día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) fue inaugurado el pasado mes de marzo, “sin embargo seis meses después vemos cómo su puesta en marcha no se ha producido y tampoco conocemos cuándo comenzará a prestar servicio”, denuncia Trini Rincón.

Casa Aísa es un centro de día especializado que dará servicios de atención geriátrica y de rehabilitación a 35 ancianos. Cuenta con salas de descanso y terapia ocupacional, despachos de consulta y atención, comida y comedor. Además, el centro ofrecerá servicios de carácter sociocultural a la población mayor en general. “Se trata de unas instalaciones demandadas por las personas mayores y, más aún, en una ciudad como Huesca y en el momento en el que se ha puesto en marcha la esperada Ley de la Dependencia”, asegura la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento oscense.

Desde la formación política de izquierdas reiteran que este centro de día para mayores sea puesto en marcha “cuanto antes” ya que “los usuarios son personas con alto grado de dependencia”.

Por otra parte, IU recuerda que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, hizo público que el Ayuntamiento cederá un solar al IASS para la construcción de un nuevo centro de día que dé servicio a los barrios de La Encarnación y San José, “las dos zonas de la ciudad en la que viven más personas mayores”, apunta Trini Rincón. “Sin embargo, -continua- no sabemos si este anuncio es cierto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00