Agendas escolares por el medio ambiente

Alrededor de 3.000 alumnos recibirán este curso escolar una agenda un tanto especial. Editada por la Diputación Provincial de Huesca, la agenda ha sido realizada en material reciclado y totalmente libre de cloro. A parte de anotar los deberes, entre sus hojas, los escolares pueden encontrar artículos sobre la importancia del medio ambiente y una serie de actividades también orientas al cuidado del entorno.

Ainsa y concretamente el I.E.S Sobrarbe era el lugar elegido para hacer entrega de las Agendas Escolares Europeas del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. Se trata de las primeras agendas europeas editadas en castellano que forman parte de un proyecto común con Cataluña, Menorca, Chieti (Italia) y la capital de Estonia, Tallín.

Sus hojas están impresas en papel reciclado y totalmente libre de cloro. A primera vista puede parecer una agenda normal, pero en su interior se esconden unas separatas (una por trimestre) en las que se trata diversos temas medioambientales con el objetivo de despertar entre los jóvenes el interés por la naturaleza y sobre todo, fomentar el cuidado del entorno en el que residen. La agenda se complementa con una serie de actividades cuestionarios y rincones gastronómicos.

Este nuevo proyecto se integra en el proceso de sostenibilidad e implantación de Agendas 21 Locales de la provincia de Huesca que, precisamente se empezó a construir en la Comarca del Sobrarbe.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, hacía entrega este jueves de este material didáctico a los escolares del I.E.S Sobrarbe, acompañado del Presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, el jefe del área de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación, Francisco Orduna, la directora del I.E.S Sobrarbe, Natividad Juste, y miembros de la Red de Entidades del Altoaragón por la Sostenibilidad (Rete 21). La Diputación de Huesca ha editado más de 3.000 agendas que se repartirán entre los alumnos y el profesorado de una veintena de centros educativos del Alto Aragón.

Comentarios