Arguilé rectifica y Narbona garantiza avances en los embalses

2005022020 gonzalo arguile.jpg

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, rectificaba este jueves y daba marcha atrás en sus críticas a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. El miércoles decía que Narbona no era santo de su devoción, el jueves pasaba a valorar sus méritos como ministra. Mientras tanto, Adolfo Barrena, de Izquierda Unida, se muestra muy crítico hacia la labor de Cristina Narbona; lo mismo que Antonio Suárez, del Partido Popular. Suárez añadía que "Arguilé o mintió el miércoles o el jueves, por lo que tiene que dimitir".

Audio sin título

Arguilé, en su comparecencia ante las Cortes de Aragón, decía que Cristina Narbona no era santo de su devoción, que preferiría que no estuviera (y pensaba en Elena Espinosa, para que las cosas fueran mejor con Aragón). Añadía que él es el sufridor, porque tiene que hacer regadíos, modernizaciones,... y ella, la ministra, no avanza en sus competencias (construir los embalses pendientes).

En la rectificación de Gonzalo Arguilé se apunta que "en ningún momento la intención fue disminuir los méritos que como ministra de Medio Ambiente ha acumulado durante años. La ministra puede y es capaz de llevar a buen puerto las obras hidráulicas que fueron acordadas en la Comisión del Agua". Reconoce "haber cargado las tintas erróneamente en el Ministerio de Medio Ambiente", añadiendo que "desde la reflexión serena, debo pedir excusas a mi compañera la ministra, reconociendo, como decimos en esta tierra, que me salí del tiesto de una manera poco política e irrespetuosa".

La ministra asegura no haber tenido noticia de las críticas, añadiendo que hace unos días mantuvo un encuentro con Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente. Allí se habló del compromiso expreso del Gobierno central de agilizar las actuaciones que están en curso.

Narbona dice que las obras prometidas a Aragón se están acelerando en esta legislatura, gracias a que se están resolviendo los problemas que las paralizaron.

EL PARTIDO POPULAR PIDE LA DIMISIÓN DE ARGUILÉ

Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, reclama a Gonzalo Arguilé que dimita de su cargo "porque con su rectificación se alinea con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que evidencia una absoluta sumisión ante la nula ejecución de las obras hidráulicas en Aragón, donde Cristina Narbona lleva meses actuando de una manera muy perjudicial para esta Comunidad Autónoma".

Añade que "es absolutamente imprescindible que Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, hable claro y diga a los aragoneses si respalda las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente o, por el contrario, está de parte de la razón y de los aragoneses".

Comentarios