Actualidad

Boné cita la sostenibilidad de Aragón como reto de Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, comparecía ante las Cortes de Aragón. La sostenibilidad de esta Comunidad Autónoma se convierte en un reto para el Departamento de Medio Ambiente. Los ejes prioritarios de actuación son: Luchar contra el cambio climático y promover la energía limpia; reforzar las políticas de información, participación pública y concertación social; potenciar el desarrollo territorial equilibrado, mediante una estrategia de sostenibilidad social, ambiental y económica; garantizar la conservación de la biodiversidad y los hábitats de la Red Natural de Aragón; y avanzar hacia la excelencia en la gestión integral del agua y de los ríos.

Boné advierte que "Aragón deberá saber adaptarse a los retos del futuro, mejorando la calidad ambiental de las aguas y avanzando hacia la gestión de un recurso que cada vez será más escaso por culpa del cambio climático".

Desde el Departamento de Medio Ambiente se apunta que "es preciso culminar los grandes proyectos comenzados en la legislatura pasada (como el Plan Especial de Depuración y el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón)".

También se cita el problema del cambio climático, "que se ha erigido, en estos últimos años, en asunto de enorme actualidad y creciente sensibilidad social". La Dirección General de Calidad Ambiental añade el título "y Cambio Climático".

Medio Ambiente cree preciso seguir incidiendo en las políticas que contribuyan al desarrollo territorial sostenible y equilibrado, mediante una estrategia definida y actuaciones ambiciosas. Para ello se crea la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, así como la de Gestión Forestal.

Con el nuevo Estatuto de Autonomía y la Constitución como referentes, el Gobierno de Aragón quiere redoblar el esfuerzo para avanzar hacia la excelencia en la gestión del agua (en aspectos de calidad y cantidad), la gestión integral de los ríos y las máximas competencias en materia de agua, como garantía de una más eficaz gestión y más rápida ejecución de las infraestructuras que Aragón precisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00