U.D. Barbastro - Teruel, dos equipos en busca del ascenso

entrenador UD Barbastro , Alex Monserrate

La cuarta jornada de la Tercera División tiene, como partido destacado, el que disputarán este domingo desde las seis de la tarde en el Municipal de los Deportes, Barbastro y Teruel, dos equipos cuyo objetivo, al final de la temporada, será estar en zona de play off. El Teruel llega en calidad de líder, sin conocer la derrota y el Barbastro, tras ceder un empate, el pasado fin de semana, ante el Sabiñánigo.

Monserrate, técnico del Barbastro, ha indicado que no asusta la condición de líder del Teruel pero si el buen arranque de temporada que, deja claro que es un equipo “con el que hay que contar”.

Tras el empate con el Sabi, el trabajo semanal ha sido el habitual con el fin de llegar el domingo “en las mejores condiciones posibles”. Monserrate espera que el Barbastro se muestre como “un equipo alegre, que tiene el balón y busca siempre la portería contraria, que intenta dominar el partido con intensidad y llegada arriba” aunque, el técnico barbastrenses también sabe que se medirá a un equipo, el Teruel, “que nos vas a generar dificultades”.

Enfrente el Barbastro tendrá a un Teruel que ha sumado los nueve puntos posibles, un hecho que hace que los de Emilio Larraz afronten el partido con ilusión, por como están saliendo las cosas en el arranque de temporada, y sin más presión que la de hacer bien las cosas.

La condición de líder de la Tercera del Teruel les hace tener el estado de ánimo óptimo para un partido tan exigente como el que les espera el domingo en el que se medirán a un Barbastro con “jugadores acostumbrados a partidos intensos” ha indicado Larraz que considera a los rojiblancos “un equipo con mayor capacidad competitiva que otros y preparado para marcar diferencias”.

El entrenador del Teruel ha señalado que lo que más le preocupa, además de la solidez y la disciplina táctica que Monserrate ha dado al Barbastro, es el potencial de plantilla y “la escasez de lagunas que ha mostrado hasta el momento”.

El Teruel se presentará en el Municipal de los Deportes “con todo” a excepción de Fabiani que será baja a causa de un esguince de tobillo que se produjo ante el Sariñena.

Larraz ha señalado que, aunque su equipo ha tenido un buen arranque, se trata sólo de un satisfactorio inicio que no hace más que confirmar que, confiar en el bloque del año pasado y dar continuidad al proyecto, “ha sido una medida acertada”. El Teruel ha mantenido quince jugadores de la temporada pasada y con ellos la filosofía y el estilo de juego para alcanzar el objetivo de estar en el play off.

Comentarios