Actualidad

Jornada de acogida para los alumnos de nuevo ingreso de empresariales

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, celebra a partir de las 9:00 horas de la mañana de este lunes 17 de septiembre una Jornada de Acogida para los alumnos de nuevo ingreso. También participarán los alumnos erasmus que llegan a la Escuela a cursar sus estudios universitarios por un año desde diferentes universidades extranjeras.

Cuando un alumno accede por primera vez a la Universidad, se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil, por lo que desde la Escuela de Estudios Empresariales pretenden ser capaces de reducir el impacto que representa el acceso de los nuevos estudiantes, así como facilitarles la adaptación al nuevo entorno e integrarles en la comunidad universitaria, mejorando así su proyección personal y académica.

El objetivo de esta Jornada consiste, por un lado, en proporcionar al estudiante información básica acerca del centro y de la universidad, sus instalaciones, servicios y funcionamiento a fin de facilitar su rápida integración en la vida universitaria y, por otro, informar al estudiante acerca de los aspectos académicos más relevantes de los estudios que va a iniciar. Concretamente, en el desarrollo del evento se van a tratar cuestiones relacionadas, entre otras, con las titulaciones que se imparten, la organización del centro, servicios que ofrece la Escuela como salas de informática, de estudio, biblioteca, el Anillo Digital Docente, programa erasmus, proyecto tutor, idiomas y actividades deportivas.

Esta jornada de convivencia se ha realizado en el centro durante los últimos cuatro años y forma parte de la transformación que la Universidad está experimentando dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Durante la mañana de este lunes, los nuevos alumnos van a tener la oportunidad de tener el primer contacto e interactuar con el profesorado y el personal de administración y servicios de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00