Actualidad

Lourdes Rubio, directora de Administración local: "la DGA no discrimina a Huesca"

La directora de Administración local, Lourdes Rubio, se reunía este viernes con el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, para ultimar los detalles de las actuaciones del ejecutivo en Huesca. En la agenda estaba la aplicación del convenio de Presidencia, recientemente aprobado por el Ayuntamiento, pero también la petición de la Corporación de que este fondo, dotado con 1,8 millones de euros, se amplíe sustancialmente a partir del próximo ejercicio.

Respecto a este tema, Lourdes Rubio afirmaba que esta cantidad es la marcada en el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y que no se trata de una “discriminación hacia Huesca”.

Hay que recordar que esta respuesta viene planteada ante la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Huesca al Gobierno de Aragón de incrementar el importe del Fondo de Presidencia, fondo que está cifrado en 1,8 millones de euros desde el año 1995. Todos los grupos municipales consideran necesario actualizar esa cantidad y, además, recuperar la incondicionalidad que tuvo en su inicio el Fondo esto es, que el destino del dinero sea decidido con plena autonomía por parte del Ayuntamiento.

El Fondo se centrará en la reparación y reposición de infraestructuras en los polígonos La Magantina y Sepes, en concreto, en el viario de la calle Magantina, Lucas, Mallada y adyacentes, Asimismo, se actuará en el solar municipal del área 12, situado en el entorno del polígono Monzú. Lourdes Rubio concretaba que en los últimos 7 años se han invertido más de 18’ 5 millones en la ciudad oscense.

Además, dentro de este convenio, se invierten más de 500.000 euros en el proyecto de reurbanización de la Plaza Luis López Allué. Desde el año 2000, entre las actuaciones prioritarias dentro del programa de Política territorial, destaca el abastecimiento de agua, la construcción de un deposito de cola regulador de agua potable o la onformatización de distintos sistemas de abastecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00